Sur 16 dignos del oro
Image Here
Lleno total en el Teatro Ferrocarrilero
  • 4079 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Lo mejor de la celebración de 22 años de Sur 16 en definitiva es que todo quedó plasmado para un DVD especial en donde se podrá revivir cada instante de un show espectacular que casi los 2 mil asistentes que hicieron venta total hicieron vibrar cada momento de este finamente montado concierto.

Una banda que cada vez logra más cohesión entre su público y los detractores, pues esta polémica hace que la banda demuestre en el escenario la potencia con la que cuenta y en esta ocasión lo hicieron de forma eléctrica, acústica y sinfónica, además de por supuesto recordar a su fundador, una leyenda del rock mexicano Javier Rangel “El Vampiro”.

Con lleno total SUR 16 celebra sus primeros 22 años de trayectoria en el rock mexicano, con grandes invitados, ex integrantes de la banda y sobre todo con un publico leal que los sigue. 

 

El ambiente se fue calentando con La chelera band quien hizo un gran esfuerzo por mantener arriba a la banda que iba llenando el lugar, Sangre Avándaro quien está en uno de sus mejores momentos, una banda que está a punto de presentar un tercer disco que contiene canciones maduras y contundentes y que seguramente colocara a la banda en un lugar privilegiado y como cereza del pastel, la banda de Alfredo Rayo, California Blues, quien celebrara el próximo 1 de Mayo sus primeros 20 años de vida.

La hora llego y Sur16 bajo la batuta de Héctor Prado, la musicalidad de Ray Arellano y Charly Callejas, así como David Segundo en el bajo y por supuesto polémico, aguerrido y un frontman que se va constituyendo a ser una leyenda Ángel Rangel, salieron al escenario con la firme actitud de hacer una noche única, un teatro lleno hasta el tope y por supuesto lo mejor de sus seguidores en él.

 Chucho Tex el primer invitado de la noche que causo un gran grito de la concurrencia, seguido de un momento que pasara a la historia, pues Fernando Chester uno de los primeros integrantes de la banda se presentó en el escenario en un acto de verdadero reconocimiento de la banda por su aportación en Sur 16.

Alberto “Thrash” Pimentel combino con su voz emblemática de metal con el romanticismo de las canciones del Sur 16, que hicieron una cohesión interesante junto con la voz de Ángel Rangel, que cabe destacar que está encontrando su propia identidad, obviamente con una influencia muy marcada de su padre Javier Rangel, pero que poco a poco va encontrando su propio camino.

David Lerma “Guadaña” vocalista de la Banda Bostik salió al escenario ante un grito del público, que mejor padrino para un personaje en vías de ser una leyenda que el mismo representante de la banda rockera, un momento muy emotivo, ver juntos a estos personajes en el escenario.

En seguida el guitarrista Rigo Vazmart quien también fuera parte de la historia de Sur16 para dar parte a la dama del rock mexicano Baby Batíz, quien canto a dueto con Ángel Rangel “No te detengas corazón”, haciendo un ensamble perfecto para una noche memorable.

Evidentemente la aparición en el escenario del divo de México, Charlie Monttana, fue un agasajo para los asistentes, una gran fraternidad entre Héctor Prado y Charlie quienes fueron parte de esta leyenda del rock nacional VAGO,  ahora cada quien con su propuesta, pero encabezando el movimiento, Ángel Rangel logro estar al nivel de estas grandes luminarias, pues para cerrar con broche de oro Rod Levario apareció en el escenario para cerrar esta parte de los duetos y los invitados que tenían al público al filo de su butaca.

La parte sinfónica que estuvo a cargo del maestro Oscar Zarate guitarrista del TRI, quien fue el responsable de los arreglos que se interpretaron en el Teatro Ferrocarrilero dejando un gran sabor de boca a cada uno de los asistentes que hicieron que se llenara el recinto a su máxima capacidad.

El cierre fue la interpretación de una de las canciones con la que recordamos a Javier Rangel, “Bellos Recuerdos”, que fue interpretada por todos los invitados en el escenario y todo el público de pie, que hacia luz con sus celulares, haciendo un cierre perfecto para un 29 de Febrero que quedara en la memoria de la historia del rock mexicano y que se plasmara en el material de video que se realizó en los primeros 22 años de una leyenda que sigue viva y que continuara cosechando éxitos, Sur 16.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo