Sam sam la banda con mas impacto en el 2019
Image Here
La revista Txart los coloca en el lugar 18 del conteo de bandas nacionales
  • 1532 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La revista Txart que se dedica al recabado de datos estadísticos de la actividad del rock mexicano en el mundo y al rankeo de los eventos, los foros de conciertos por estado, los grupos por género, entre otras genialidades estadísticas que esta herramienta da para el entendimiento de la cultura del rock en todos sus géneros, pero sobre todo como una herramienta imparcial para determinar el impacto de cada una de las bandas que están activas en la escena.

Txart publica un almanaque por año de los resultados de estas mediciones que se hacen mes con mes y que arrojan el trabajo de todas las bandas activas en el movimiento, dando una puntuación que crea un algoritmo para poder determinar quienes son las bandas más activas respaldando con esta puntuación la aseveración de la estadística.

Sam sam se coloca como la banda mas importante del rock urbano mexicano según la revista de estadisticas de la cultura del rock mexicano Txart. 

 

Asi es como este año el almanaque determina que en primer lugar se encuentra Rodrigo y Gabriela, un dueto que ha viajado por el mundo, demostrando su habilidad con la guitarra y que ha sorprendido en todo lugar que se presenta.

El rock urbano mexicano presenta como el grupo con mayor puntuación a los consentidos de la banda SAM SAM, quienes obtuvieron 8373 puntos en el algoritmo, lo que hace demostración que la banda que fundo Serafin Espinal y que ahora se encuentra bajo la tutela de Moi Espinal, Tony Montana, George Rodriguez y Giovanni Fernandez, ha demostrado ser constante y sobre todo trabajar duro y tocar en donde se les invita, lo que habla de una banda que tiene claro el objetivo de ser una banda de rock dedicada a la gente.

Asi es como los intérpretes de “Amor ajeno” sobresalen en esta lista, únicamente a unas casillas de EL TRI que se podría considerar dentro del género de rock urbano, cosa que es digna de mencionar, pues el reflejo del  trabajo constante ahí es en donde demuestra su pago.

Del rock urbano mexicano sobresalen también en el conteo Sur 16, quienes con su producción “El fantasma” ya es disco de oro y quienes también acumularon bastante trabajo e impacto con el publico durante este 2019.

Garrobos esta en la posición 28 despues de Sur 16, quienes también tuvieron un 2019 con bastante presencia en grandes festivales y que se han destacado por ser una de las bandas con mayor autenticidad y coherencia en lo profesan.

Este 2020 estara lleno de retos para estas 3 bandas y todas las demás que se suman a esta escena del rock mexicano, para Sam Sam viene un nuevo disco, vienen muchas presentaciones, pero sobre todo viene esa responsabilidad de seguir siendo la banda consentida de este fiel publico que cada fin de semana llena los recintos de rock para seguir con una tradición.

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo