Alex Otaola de QK inhabilitado por cirug
Image Here
El guitarrista se encuentra en recuperacin y explica el proceso de la ciruga
  • 1486 vistas
  •  | Rock Alternativo

Alex Otaola guitarrita de Cuca se encuentra en recuperación de una dolorosa cirugía que tuvo lugar hace unos días y que el mismo explica en sus redes sociales y que aquí compartimos, hecho que tendrá que suspender su actividad como guitarrista durante unos meses hasta que se encuentre recuperado.

Cuca tiene algunas fechas anunciadas en la CDMX y en el Estado de México por lo que se verán en la necesidad de llamar a un guitarrista suplente que aun no se sabe quien será, lo que es un hecho es que esa guitarra muy estilo Zappa de Otaola se extrañara durante este proceso de rehabilitación.

Ademas entre los planes de este año de Otaola esta la grabación de un disco con los integrantes de Santa Sabina en donde se plasmara el trabajo que se realizo durante la conmemoración de 30 años de la banda.

Aquí dejamos el mensaje que Alex Otaola compartio en sus redes sociales, esperando su pronta mejoría y esperamos verlo de regreso en los escenarios.

“Durante el último trimestre de 2019 pasé de tener molestias en la espalda a sufrir serios dolores/descargas que recorrían los costados de mis piernas y me impedían caminar o subir/bajar escaleras. En un principio pensé que serían asuntos de ciática y que con algunos estiramientos o ejercicios se podrían aliviar pero a medida que el dolor se hacía más intenso (y tenía que tomar cada vez más analgésicos) tuve que hacerme una resonancia magnética cuyo resultado fue que tenía 4 hernias lumbares. Una electromiografía mostró que además la obstrucción que aprisionaba mis nervios era del 40%.

Ante este panorama decidí que era necesario ir con el Laudero a que le hiciera servicio a mi diapasón. Agradezco infinitamente al Dr. Raúl Bayo del Castillo. Ortopedia y Traumatología por el reencordado de médula y el cambio de trastes lumbares con el que me recalibró. Desgraciadamente una intervención de este tipo requiere que esté en los pits por un periodo de alrededor de 2 meses y por esto tuve que ausentarme del pasado concierto de QK en León.

El detector de metal indica que estas placas y clavos de Titanio harán que mi movilidad para echar desmadre sobre un escenario se transforme y es probable que tenga que volverme un personaje más estático tipo Tony Iommi; tener que separarme de mi instrumento por un tiempo hace que la impaciencia por volverlo a tocar sea exponencialmente más grande. Pero si llegó el momento en el que hay que recibir el cuchillo para poder regresar como ‘Iron man’, que así sea...

La operación se realizó el 22 de enero y después de unos días en el Horsepital el Dr dice que mi recuperación va por muy buen camino pero ahora tendré que echar la ‘cueva’ por una temporada, ya que se requiere el mayor reposo posible en lo que mi espalda se adapta a sus nuevas instalaciones estructurales.

Esta limitante es un poco agobiante pero también terminó por definir que el Score musical que estoy realizando para la película “Selva trágica” de Yulene Olaizola se enfoque en el uso de sintetizadores ya que, pese a todo, siempre hay que buscar seguir siendo creativo.”

 

Otros Artículos
Comparte este artículo