CUCA en el Front
Image Here
La banda har un recorrido por todos sus xitos
  • 963 vistas
  •  | Rock Alternativo

La llegada de Alex Otaola a la banda hizo que su lado Zappa comenzará a explotarse más y que le diera una nueva vida a la legendaria banda de Guadalajara CUCA, una banda poderosa que se ha distinguido por no tener pelos en la lengua y hablar de todo, con mucha potencia, con mucho humor y sobre todo con mucho desmadre.

Son 21 años de una de las bandas que han sobrevivido en la escena, aparecen en 1989 después de haber participado en varias bandas y de un encuentro fortuito que los llevo en 1992 a estar en la meca del rock mexicano que impulsara Culebra Records, con el material “La invasión de los blátidos”, desde el principio controversial, por el alto contenido sexual y sobre todo de las “malas palabras” y la poca música radial, pero el disco llego a manos de quienes lo debían tener y construyeron una fidelidad y una amalgama músico fan que hasta la fecha sigue.

Tu cuca madre hizo que la banda lograra un sonido propio, ya desde un segundo disco, el tercer disco es un mito pues José Fors deja la banda, dejando como vocalista a su hermano Alfonso, logrando una de las mejores canciones del rock en español “La Balada”, que los proyecto por toda Latinoamérica, haciendo de la CUCA una de las bandas más importantes en la escena.

Para el cuarto disco José Fors regresa, desintoxicado de excesos, egos y otras suciedades dignas de cualquier mente tan genial como la de Fors, graban este disco que les da un sonido más rabioso y mucho más potente, con la base rítmica de Carlos Avilés en el bajo y Nacho “El implacable” González en la batería.

1999 se vuelve un año de descanso y de saturación para la banda, deciden alejarse y cada quien saca sus proyectos individuales, pero en el 2004 en el reencuentro con su gente en la concha acústica en Guadalajara, deciden seguir por el camino de la provocación musical y desde ahí ya no ha habido más que mas rock de buena percha.

Con pelotas, La venganza de cucamonga y semen son 3 discos que siguen con el legado de CUCA una banda que necesariamente debe ser escuchada en vivo, un espectáculo digno de grandes foros y sobre todo de mucha disposición de recibir su potencia y esa vibra que emanan en el escenario.

Cuca se presenta en el Frontón México para hacer un recorrido musical por todos los éxitos que ha dejado de legado una de las bandas mas potentes que ha dejado el rock mexicano. 

 

Este próximo 15 de Mayo 2020 la CUCA está de regreso en la CDMX y hará vibrar el frontón México con la distorsión de Alex Otaola en la guitarra, Carlos Avilés en el bajo, Nacho González en la batería y Jose Fors en la voz, sin lugar a dudas una de las bandas más rudas que nos dejan los años 90.

Un recinto además que se presta para una buena tocada de rocknroll y que está muy céntrica para que te lances, pues está a unas cuadras de metro revolución y de Reforma, así que puedes llegar desde el norte o desde el sur, ubicada frente al monumento de la revolución.

Ademas para abrir el concierto Xava Drago voz de la legendaria banda de hard rock mexicano CODA será el encargado de calentar el escenario.

Los boletos están a la venta en fronticket.com.mx, mas informes en las redes sociales 722 entretenimiento y www.722entertainment.com.

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111