Fallece Paco Gruexxo
Image Here
El cantante, promotor, pintor y figura del rock mexicano fallece en Satelite
  • 27087 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La noche del Lunes 6 de Enero en el corazón de Ciudad Satélite, en donde vivía, Francisco Aguilar conocido en la escena del rock nacional como Paco Gruexxo, tuvo complicaciones con su salud y falleció en un hospital cercano en el municipio de Naucalpan. 

Paco Gruexxo fallece la noche del 6 de Enero en Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan despues de varias complicaciones cardio respiratorias que tenia el cantante de rock de Tlatelolco. 

Uno de los primeros performanceros que dieron vida a  combinación del rock con una cuestión teatral, hicieron de Paco Gruexxo un personaje que insito a muchos artistas a presentar sus obras sin ninguna censura. 

Durante los años 80 Paco se dedicó a promover las tocadas de rock en la zona de Tlatelolco, convirtiendolo en uno de los principales organizadores de tocadas en la zona norte, dando como resultado un interesante semillero de bandas y talentos que fueron destacando a lo largo de los años. 

En las últimas décadas se dedicó a promover la medalla por "el rock mexicano" y lanzo varios festivales conmemorando el Festival de Avandaro de 1971, asi como la entrega de reconocimientos a bandas, siendo el último el 64 aniversario del rock mexicano que se llevo a cabo en el Parque Naucalli en 2016. 

Se le recuerda como un personaje rebelde y sin tapujos que dió al rock hecho en México un ejemplo para hacer un buen show en vivo. 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111