Santa Sabina exorciza Los Pinos
Image Here
La banda se presenta con una gran energa en el complejo cultural Los Pinos
  • 2041 vistas
  •  | Rock Alternativo

Foto: Gustavo de Yermo

El complejo cultural los Pinos fue exorcizado por la banda Santa Sabina, en palabras de Poncho Figueroa bajista y fundador de la banda, quien menciono que el lugar necesitaba de cultura y mucha música para sacar a todos los espíritus del neoliberalismo que habían rondado por ese lugar y el rock de la banda de la guerrera Rita Guerrero hizo lo suyo el sábado pasado con un energético concierto.

Más de 4 mil personas fueron convocadas por el Fondo para la cultura y las artes, para presentar a sus becarios de este año y para cerrar con broche de oro el evento con Santa Sabina quienes hicieron un pequeño resumen de lo que fue su despedida en el teatro Metropolitan en meses pasados.

La banda de rock mexicano Santa Sabina conmemora XXX años de existencia y recuerda a su vocalista fundadora Rita Guerrero en un gran concierto en los Pinos en la CDMX

Evidentemente es complicado hacer una presentación de Santa Sabina sin la voz de la emblemática Rita Guerrero, pues es insustituible, por lo que la manera de darle solución es precisamente con versiones diferentes por cada canción, las primeras interpretaciones estuvieron a cargo de la herencia musical de Rita, pues el coro que lleva su nombre junto con el coro De?licieux hicieron una impresionante interpretación de canciones como “Invitación” o “A la orilla del sol”, bajo la dirección de Aquiles Morales.

Alejandro Otaola en la guitarra, Patricio Iglesias en la batería, Sebastián Lach en el teclado, Aldo Max en el saxofón y clarinete, Belén Ruiz Guerrero en el chelo, quien es sobrina de la cantante fallecida, Pablo Valero en la guitarra y Poncho Figueroa en el bajo, disfrutaron en grande esta energía que los verdaderos seguidores de la banda emanaban en este exorcismo musical que le urgía a los Pinos, que fuera la casa oficial de los gobiernos de México y que ahora se abre al público como complejo cultural.

Iraida Noriega fue una de las invitadas a interpretar algunas rolas a su manera excelsa, con esa poderosa voz y con su propio estilo, además de otros invitados como Ximena Mor, Descartes a Kant y Jessie Bulbo, hicieron la parte femenina de las voces, muy a su estilo y con gran carisma.

Uno de los momentos con más ovación fue la presencia del baterista de Caifanes Alfonso André quien interpreto una canción inédita de la banda acompañado de sus ochenteros roto toms, la rola lleva el nombre de “Rinoceronte” y fue de las primeras composiciones que Santa Sabina realizo en su historia.

Otro gran momento fue la aparición de Salvador Moreno, vocalista de la Castañeda, quien a su estilo interpreto “Gasto de saliva” y con gran fraternidad menciono su agradecimiento con la banda Santa Sabina.

El concierto estuvo configurado para escucharse en cuadrafónico, una cuestión que pocas bandas han implementado, lo que hace que el sonido sea completamente envolvente, por ello la música se sintió con mas vida. 

Jessie Bulbo apareció en el escenario para interpretar “Chicles” y al final todos los invitados cantaron “Azul casi morado” para cerrar al filo de la media noche esta presentación de un gran rock que de alguna manera debe continuar, aun no se sabe cómo, pero este colectivo de músicos es una gran aportación al rock nacional.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111