Zo
Image Here
La banda reuni 500 millones de escuchas en el mundo
  • 1896 vistas
  •  | Rock Alternativo

La banda Zoé nace por una necesidad de hacer un rock con mucha psicodelia como lo estaban haciendo bandas en los Estados Unidos o en la Gran Bretaña, pero no había hasta 1995 una banda que sonara así, por lo que León Larregui y Sergio Acosta deciden crear Zoé en Cuernavaca Morelos, en donde por dos años trabajaron para buscar algo que no existiera aun en el mercado, con mucha cercanía con Saúl Hernández de Caifanes la banda comienza a trabajar meticulosamente en su sonido.

Es hasta el 2001 en que por los canales de videos salía de pronto una propuesta de una banda nueva, “Deja te conecto”, que ya tenía este sonido psicodélico, con una voz muy bien ejecutada y ad hoc a las letras que combinaban historias metaforizadas de cotidianidades de jóvenes que evidemente gustaban de experimentar la vida.

Zoé banda de rock mexicano nacida en cuernvaca en 1995 fundada por León Larregui y Sergio Acosta se convierte este año en la s escuchada en las plataformas digitales. 

Fue con el sencillo “Soñé” que fue incluida en el sound track de la exitosa película “Amarte duele” que se incluye en su segundo disco Rocanlover cuando la banda comenzó a ser un fenómeno, al grado de ser una banda que congregaba miles de jóvenes, así de pronto el “Rocanlover” se convirtió en uno de los discos más vendidos de la época y la banda comenzó a despuntar de bandas de su generación.

Le siguió Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea un disco conceptual que ya le dio a Zoé un rumbo como propuesta rockera, un grupo que estaba a la par del mainstream de este movimiento que se conoció como Indie Rock, la banda era una gran influencia para nuevas bandas en el movimiento, Ademas la estética de la banda permeo rápidamente entre la banda que comenzaba a integrarse al rock mexicano.

Así es como con 6 producciones discográficas, un unplugged de MTV y con 30 sencillos en la radio y en los canales de vídeo, Zoé se convierte en el 2019 en la banda de rock mexicano más escuchada tanto en las plataformas digitales de música, así como en YouTube, superando las 500 mil millones de vistas, haciendo de la banda, la representante en las redes del rock mexicano.

En YouTube la canción más escuchada y más vista es la versión unplugged de “Soñé”, la rola con la que participan en el cine y que ha sido parte de su empate con esta generación que los ha hecho la banda representativa del rock de esta década y con merecida razón, pues las canciones de Zoé juegan con esta parte metafórica en sus liricas y una gran composición envolvente que cautiva.

Ademas de ser como buena banda de rock controversiales, pues León Larregui ha estado involucrado en algunos escándalos mediáticos que han seducido mucho más a su público por su forma irreverente de llevar la vida y el rocknroll.

Así es como este 2019 la representación del rock mexicano a nivel global es para la banda integrada por Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda, Rodrigo Guardiola y por supuesto su gran frontman León Larreguí.  

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111