Rock mexicano abre la semana de las juventudes 2019
Image Here
La combinacin de rock y ska hacen el primer dia de la semana de las juventudes 2019
  • 1141 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Ayer comenzó la actividad de la semana de las juventudes en la Ciudad de México en donde el Deportivo Vivanco de la alcaldía Tlalpan fuera la sede de este arranque musical que contó con la presencia de bandas de ska y de rock mexicano que convocó a un gran número de chavos que están en sintonía con la música que se presentó ayer por la tarde.

La tarde comenzó pasadas las 2 de la tarde con propuestas nuevas y muy interesantes como Hot Maries, el Blocke o Propia actitud que vieron en el hip hop y en la fusión la forma de presentar su música en un lugar que poco a poco se iba llenando y que dejaba ver el interés por escuchar buena música.

La semana de las juventudes 2019 esta dedicada a la rockera mexicana Rita Guerrero quien fuera la vocalista de la banda Santa Sabina y que perdió la vida en el 2011. 

Después de varias propuestas, el ensamble cambalache del Instituto de la juventud comenzó a calentar el escenario para lo que vendría por la noche, Elemento rústico una banda que hace una fusión latina con ska y otros rudimentos que le dan un toque bastante bailador a esta banda que va por muy buen rumbo y que es una banda que está conquistando al público con buena música y mucho rumbo que les da el trabajo constante.

La sonora power band hizo que la banda bailara y brincara con este ska con letras que vale la pena escuchar, pues el contenido es bastante social y combina bien el ritmo, la muestra fue que la banda se entregó por completo con saltos y slam, esto le dio pie a la Royal Club a que diera un gran show a 25 años de existencia de una banda que ha llevado al ska mexicano a diferentes sedes y que ofrece buenas letras y muy buena música, siendo ya uno de los fundamentales del género.

El rock comenzó y abrió paso a la banda rockera con Sur 16 que conectaron perfectamente con el público, con un Vampiro Jr. que esta con las tablas perfectas para ya ser considerado un gran front man, haciendo un show que combino los grandes clásicos de la banda y las canciones nuevas que están presentando en su más reciente producción “El Fantasma”, mismo que los ha colocado en el gusto del público más joven y que ya ha sido acreedor de un disco de oro por altas ventas.

El siguiente en subir al escenario fue Charlie Monttana, quien fue ovacionado por los más de 2 mil asistentes que se dieron cita en el Deportivo Vivanco en la alcaldía Tlalpan, la pura presencia de Charlie es sinónimo de rocknroll, quien también canto los clásicos “Tu mama no me quiere” y “Vaquero rockanrolero”, canciones que han hecho del Divo de México un símbolo de nuestro rock.

Tex Tex una de las bandas consentidas por todos los rockeros, la presencia de Lalito Tex Jr. siempre nos deja aquel referente de su padre, la herencia musical de Lalito se hace presente en la forma de hacer sonar aquella Fender Strat que era la guitarra consentida de “El muñeco mayor”, ahora Chucho Tex como el encargado de dar la cara al público moviendo a los jóvenes con una combinación de clásicos,  con rolas de su nueva producción “Despertar”.

Una noche bastante musical que fue el primer momento de la Semana de las juventudes 2019 que esta vez está dedicada a la memoria de Rita Guerrero y que además tendrá actividad en más sedes y con variedad musical.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo