Alex Lora criticado por prensa y redes sociales por grito a AMLO
Image Here
El TRI lleva 51 aos haciendo lo mismo y de nuevo en el ojo del huracan
  • 4222 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Alex Lora se ha caracterizado desde hace más de 50 años por ser un autor irreverente cuyo enemigo ha sido primordialmente el gobierno de México, el cual nunca ha sido capaz de llevar un rumbo adecuado para el país, siempre dejando de lado la prioridad en educación, salud, cultura y otros temas que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad.

En una extraña regresión a los tiempos de censura Alex Lora es hoy tendencia al ser señalado por criticar en un concierto en los Estados Unidos al gobierno actual, refiriéndose como el “ganso” al presidente de México, cuestión que ha sido siempre tema, pues la historia siempre se repite y como él lo ha dicho siempre en referencia al tema “Nuestros impuestos” la canción es tan vigente que solo hay que cambiar los nombres para actualizarla.

Desde 1968 con Three souls in my mind, Alex Lora ha sido un detractor del gobierno en sus letras, en su discurso con la banda en los conciertos, ni siquiera en los años mas rudos de los 70, el cantante mexicano habia sido tan criticado por hacer una referencia sarcastica al presidente de México, AMLO. 

Fue durante la gira por los Estados Unidos en donde Alex Lora incita a la banda a mandar el saludo con “ehhh puto” al “Me canso ganso” haciendo alusión a Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario del país, como lo ha hecho con todos los presidentes desde Díaz Ordaz hasta Peña Nieto.

Lo impresionante es que la prensa de nuevo lo pone en juicio como si esto nunca lo hubiera hecho, como si fuera la primera vez que Lora, con un grupo de rock, que se entendería que es subversivo, que no debe estar alineado y que es “su obligación” estar en contra de las autoridades y los gobiernos, en pleno 2019 la prensa y las redes sociales lo crucifican por hacer lo que lleva haciendo durante estos 51 años.

Una vez más el rock está en boca de los medios por hacer mención del presidente, ni siquiera una crítica y ni siquiera una mención explícita hacia el representante público, sencillamente Lora hace en sus conciertos levantar la voz de la banda rocanrolera que sigue exactamente igual que hace 51 años, con mejores condiciones para escuchar su música y con más opciones de propuestas, pero con la misma segregación, con los mismos problemas de ser estigmatizados, de seguir siendo los “pinches mariguanos”, de seguir siendo señalados por los pelos parados, pintados, los estoperoles, por  criticar la religión, por criticar al gobierno, por querer libertad a la sexualidad y buscar en los excesos salidas a las realidades que están impuestas.

El TRI de México de nuevo esta en el ojo del huracán por atacar a la figura presidencial, es ridículo que esto sea una nota de prensa, lo que sigue demostrando el punto en el que el verdadero rock mexicano se encuentra.

Mas de 10,000 personas gritan "puto" a AMLO, con la consigna de que la voz llegue hasta palacio nacional y hasta el Zocalo en un concierto del TRI en los Estados Unidos. 

Una polémica que ha desatado diversidad de comentarios pero que demuestra que de nuevo el rock mexicano es una voz que habla por la banda y que logra ser una de las pocas voces que se alza ante las injusticas de un mundo que nunca nos ha tomado en cuenta.

A 51 años de Alex Lora en su lucha por la libertad, por ser felices y por echar rocknroll, parece que de nuevo “solo van a poder tocar los diputados y presidentes”…

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111