Garrobos celebra 24 aniversario
Image Here
La banda de hard core mexicano se reune con sus tribus a celebrar
  • 1907 vistas
  •  | Punk/Hardcore

Garrobos es una propuesta que nace después de haberse desintegrado algunas de las bandas a los que pertenecían quienes integraron en 1996 a un grupo que buscaba una combinación entre el hard core punk y un poco de los nuevos estilos que estaban llegando al mundo del metal latinoamericano y es así como surge el primer material que es homónimo a la banda y del que se desprende este primer sencillo “Paredes” que fue una canción que permeo rápidamente en los oídos de quienes buscaban un sonido rudo con canciones en español.

Este primer sencillo tuvo un vídeo que MTV programo en su sección de metal, con lo que se pudo coincidir con bandas de otras latitudes como ANIMAL, que estaban en esa misma búsqueda de hacer propuestas duras en español que habían abandonado un poco la escena por hacer estilos de rock ms alternativos que combinaban una identidad más folklorista y que de pronto olvidaban esta parte dura de la música contestataria.

Así hace 24 años que surge Garrobos, han sobrevivido a estos 24 años Miguel “El Lagarto” y Charlie, quienes han visto pasar a muchos otros músicos que han dejado su aportación a la banda y que le han dado esa identidad que permanece después de todo este tiempo que han llevado este estandarte.

La suma de Israel Olguín “Bam Bam”, ha sido también importante para la banda, pues su sonido y su fuerza en la batería le dan una identidad propia a los Garrobos quienes han tenido la fortuna de presentarse en grandes festivales como Los jefes de jefes del rock mexicano, Vive Latino e incluso giras por Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Garrobos banda de hard core punk mexicano cumple 24 años en la escena con varias canciones significativas como "Paredes" o "sacude el craneo", mismas que tuvieron participación en el canal de MTV a finales de los años 90. 

 

Este año la banda cumple 24 años de girar en la música fuerte, una banda que ha apostado por ser una propuesta de hard core mexicano que mezcla la fuerza que tienen todos estos jóvenes que conforman las tribus subterráneas, como ellos mismos los han llamado, además de ser un grupo que integra diferentes formas de pensar y de identidad musical con el baile y el slam fraternal.

Es por ello que el próximo Sábado 14 de Diciembre se llevara a cabo una celebración de todo este tiempo que se ha conservado la fraternidad con las tribus y por ello harán un concierto especial en el Gato Calavera en Insurgentes Sur en la CDMX, junto con agrupaciones que han sido parte de esta escena como Convulsiones, Blessed Noise, Buenos Muchachos, No Vicios y Nom omnis moriac.

El costo del boleto por ser parte de esta celebración es de 150 pesos y se podrá obtener en el Tianguis del Chopo todos los sábados en el puesto de BamBam Records, a los primeros 50 se les obsequiara una playera conmemorativa.

No quedes fuera de esta celebración que seguro será una noche de muchos brincos, de muchos gritos pero sobre todo de celebrar esta comunión entre las tribus y una de las bandas más aguerridas del circuito.

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111