Pante
Image Here
La banda de ska mexicano recuerda a sus compaeros musicales que se han adelantado
  • 1079 vistas
  •  | Ska/Latino

El grupo de ska mexicano Panteón Rococó participó en el montaje público de una ofrenda en el museo del Metro, misma que podrá ser visitada en la estación Mixcoac de la línea 12 en la capital de la República.

Al montaje llegaron Dr. Shenka, Misael Oseguera, Darío Espinoza, Leonel Rosales y Rodrigo Bonilla se dieron cita en la estación para ingresar por los torniquetes del metro y ahí cortar el listón que daba paso a este montaje que en estos días se acostumbra poner en las casas mexicanas en honor y conmemoración a los difuntos, quienes tienen su día de recuerdo el 1 y 2 de Noviembre.

En esta ofrenda se pueden apreciar varios compañeros musicales que ya se adelantaron como el maestro Armando Vega Gil quien fuera fundador de Botellita de Jerez, se aprecia también en este montaje a Everardo Mujica Lalo Tex quien dio voz a Tex Tex, a la guerrera del rock mexicano Rita Guerrero, a José José y a varios amigos músicos que tuvieron algo que ver con Panteón Rococó en algún momento de su carrera.

Panteón Rococó sigue haciendo aportaciones culturales como la del montaje de una ofrenda dedicada a los amigos musicales de la banda como parte del museo del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX.

 

También se pueden ver fotos de familiares cercanos y obviamente todo lo que acompaña a una ofrenda como las flores, las velas, el pan de muerto, la fruta y por supuesto los gustos que en vida tenían los personajes a los que se están conmemorando.

Panteón Rococó hablo un poco con sus seguidores, se tomó fotos incluso contaron un par de anécdotas como usuarios del Sistema Colectivo Metro, cuando iban a los ensayos y de cómo este transporte es un emblema de la Ciudad de México, también se lanzó la convocatoria para hacer un evento de “Calaveritas literarias” con alusión a la banda que ha recorrido el mundo llevando el ska mexicano a todas las latitudes y que con más de 20 años de trayectoria sigue en pie de lucha ofreciendo buena música.

Aún tienen bastante trabajo con su más reciente producción que siguen llevando por todos los espacios de la Republica en donde se pueda presentar el ska, con un gran show que compila lo mejor de los clásicos de la banda.

La ofrenda estará pública en la estación del Metro Mixcoac hasta el 3 de Noviembre, para que puedas visitarla y hacer que esta iniciativa se siga haciendo con más grupos y siempre recordando a los que no están.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo