Criatura de nuevo en la pantalla grande
Image Here
Esto no es Berlin participa en la FICM 2019
  • 2116 vistas
  •  | Punk/Hardcore

La banda de punk contemporáneo Criatura quienes ya cuentan con 3 discos con los que han encontrado un público que los ha seguido desde el comienzo y a los que han distinguido por su buen humor, su carisma, su actitud y su fiesta haciendo que cada una de sus presentaciones se convierta en una experiencia que se debe vivir como seguidor del punk nacional.

Batsi, Borga y Denni han hecho un trabajo bastante bien acomodado en cuanto a propuesta musical, pues se han concentrado mucho en hacer un sonido propio, además de innovar en el género dando participación a otros instrumentos que no son comunes para el punk tradicional como el acordeón o el saxofón, pero que denota que la banda no está para nada cerrada con hacer un ruido con mayor adaptación a nuevas formas de proponer el punk.

Criatura es una banda de punk mexicano contemporaneo que ha grabado 3 discos los cuales los ha colocado en el gusto de los seguidores de la escena punk en México. 

La banda además de ser músicos, también participan en otras artes como lo gráfico, pues ellos trabajan en la estética de la banda, en las portadas y en todo lo que tiene que ver con su identidad como banda, pero además de eso, Criatura ha tenido la oportunidad de participar en el cine en un par de ocasiones, la primera de ellas en el largometraje del cineasta colombiano Juan Arango con la película X500, una propuesta entrelazada entre 3 personajes latinoamericanos, que están en busca de una mejor vida, este largometraje participo en varias muestras de cine y aquí en México, se presentó en la cineteca nacional, teniendo buenas críticas y por supuesto la participación de la banda en unas escenas de la película, pero también colaborando con parte del soundtrack de la misma.

Por segunda ocasión la banda es requerida para una película, esta vez del director mexicano Hari Sama, quien presenta un largometraje de ficción, en donde el mismo ha mencionado que está basado un poco en su vida, un adolescente que se insertó en el underground de México en los años 80.

Aquí de nuevo Criatura hace un par de colaboraciones, siendo parte de una tocada de punk, que fue filmada en una verdadera tocada en Toluca y además con su contribución en la música de la película que lleva por título “Esto no es Berlín”.

Esta semana la película será parte del Festival Internacional de Cine en Morelia, en donde la película está teniendo gran expectativa y que gracias a esta participación, la película podrá ser proyectada en las salas de cine comerciales, lo que será un gran impulso a la carrera de Criatura.

Próximamente se publicaran las salas y las ciudades en donde se podrá apreciar la segunda participación de la banda de punk contemporáneo mexicano Criatura.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111