Real de Catorce y su XXXVII aniversario 2019
Image Here
La banda tendr invitados de lujo en una noche intima
  • 993 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

El 12 de Diciembre de 1985 el lugar del rock en la ciudad de México, Rockotitlán, es testigo del nacimiento de una banda emblemática que tomo al ritmo de blues como bandera,  un ritmo que pocos hacían, por lo que rápidamente José Cruz se convirtió en un personaje de culto que abrió un movimiento que supo mantenerse vigente y abrir foros en donde convergieran muchos estilos pero siempre con el característico sello de rebelión.

La carrera de José Cruz Camargo comienza desde 1982, en donde el Foro Tlalpan era uno de los bastiones en donde con varios músicos comenzó a trabajar en esta idea de guitarras bluseras, con armónicas y bases contundentes, que fueron acuñando lo que hoy conocemos como Real de Catorce, una banda que fue declarada patrimonio musical mexicano en 2012 por la fonoteca nacional y que ha sido una constante renovación que ha dejado un legado de 14 producciones discográficas con un sinfín de buenos músicos que le han aportado su sello a la banda.

Real de Catorce es declarado patrimonio musical de México en 2012 por la Fonoteca Nacional en donde se encuentran ya 14 materiales discográficas. 

José Cruz es diagnostico con esclerosis múltiple en 2005, de hecho en pleno escenario sufre un paro respiratorio y desde ahí ha trabajado con muchos cuidados para no poner en peligro su salud.

Actualmente la banda está integrada por jóvenes músicos extremamente talentosos, María Camargo en la voz, Arturo Waldo: Guitarra; Rodrigo Pratt: Bajo; Alan López: Batería; Francisco Velasco: Teclados; Miguel Korsa: Guitarra quienes le han dado un nuevo brío a la banda y sobre todo han hecho que José Cruz en cada presentación mejore su condición de salud.

José Cruz Camargo es un músico que desde 1982 ha sido un participe del blues mexicano y ahora cumple 37 años de carrera y lo celebra este 14 de Diciembre en el Pasaguero en el Centro Historico de la Ciudad de México. 

Este año se celebrarán 37 años de la carrera del blusero mexicano y la banda realizará una presentación en el Pasaguero este próximo 14 de Diciembre, en donde tendrán invitados especiales como Lalo Gameros, Carlos Mercado, Xavier Matías y Rafael Catana, en una noche que será de buen blues y de un recorrido por estos años de carrera musical.

La preventa está en 300 pesos y la zona VIP en 500, directamente en el lugar que se encuentra en Calle de Motolinia 33 Centro Histórico en la ciudad de México.

Un evento muy recomendado pues ver a la leyenda viva del blues mexicano es una experiencia que no te puedes perder y que seguro será una gran velada recorriendo todo el trabajo musical de Real de Catorce.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111