Museo del TRI atrae a miles de fans
Image Here
EL lobby de la Arena CDMX se convirti en un enorme museo del rock del TRI
  • 1407 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

El pasado 12 de Octubre del 2019 en la Arena Ciudad de México, en la celebración de 51 años de Alex Lora en el rock mexicano, se montó un museo alrededor del lobby de la arena en donde se expusieron varios objetos que hacen referencia a la carrera del músico pero que además hacen un referente histórico de lo que ha sido el movimiento en estos años.

Una parte del museo fue dedicada a los diferentes músicos que han sido parte del TRI, personajes como Mariano Soto, Felipe Souza, Sergio Mancera, entre muchos otros que han participado en todas las épocas del TRI, después varios montajes como esas calaveras enormes de Alex y Chela y varios motivos artesanales que aluden al grupo, entre los más curiosos un pan con el logotipo de la “manita” que fue creado en Michoacán.

La parte enorme de los reconocimientos a Alejandro de todo tipo de organizaciones por su trayectoria, varias preseas, miles de diplomas, discos de oro, de platino, reconocimientos por sus conciertos, en Perú, en toda la República y en los Estados Unidos, objetos que representan todo el trabajo por un objetivo, el provocar que el rock sea una válvula de escape para la banda y que a partir de este, sean felices.

Otra parte que sobresalió fue la de las guitarras que pintaron los presos del Reclusorio Oriente que además estaban a la venta, guitarras que aludían a los 50 años de rock n roll y que son verdaderas obras de arte que en diferentes motivos aluden a la libertad que está implícita en este ritmo.

Alex Lora celebra 51 años de carrera en el rock mexicano y monta un museo con objetos iconicos como el atuendo que utilizó en el Festival de Avandaro el 11 de Septiembre de 1971. 

Los posters de las tocadas material bien resguardado que lógicamente se pone amarillo por el tiempo, posters que anunciaban a Three Souls in my mind, Enigma, Dug Dugs, más recientes con Botellita de Jerez y Cecilia Toussaint, los aniversarios de EL TRI, el Toreo, Las Palapas, los días del rockero mexicano, el día de la mujer rockanrolera entre otros festivales que han sido parte importante en el erario rockanrolero que son recordados por medio de la publicidad que se expone antes de comenzar el concierto en la imponente Arena Ciudad de México.

Objetos que han sido regalos, plastilina, madera, metal, tela todos los materiales que se pueden ocupar para hacer un tributo de su banda favorita, varias mesas con objetos alusivos con firma de los mismos autores.

La mejor parte de la colección es la ropa que utilizaba Alex Lora en la época de Three Souls in my mind, el atuendo completo que se utilizó en Avándaro y las fotos de esta emblemática presentación aquel 11 de Septiembre de 1971.

Este montaje debería ser itinerante para que toda la banda pueda ver de cerca estos objetos que hacen una remembranza de piezas no solo de la historia de Alex o del TRI sino de todo el rock mexicano, una colección bastante atractiva que hizo una buena parte de este cierre de la gira por 50 años de rock mexicano.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111