Charly Hauptvogel dispuesto a tocar con Alex Lora
Image Here
Existe una posibilidad de reencuentro de Three souls in my mind original
  • 12815 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Charlie Hauptvogel baterista y fundador de la legendaria banda Three Souls in my mind, estuvo en el documental “Buscando al rock mexicano” en una capsula nueva que se subió hace apenas unos días al canal oficial del documental, en donde contó muchas cosas que nunca se habían dicho acerca de la legendaria banda nacida en 1968.

Alejandro Lora quien fuera co fundador de la banda que despego su carrera, nunca ha dejado de mencionar sus inicios con la banda que comenzó a escribir canciones en español que han marcado a más de 4 generaciones y que han sido parte de la historia del rock mexicano.

Three souls in my mind es una banda pilar del rock mexicano siendo el pionero en grabar canciones en español haciendo un rock dedicado para la banda. 

En la charla que da para el canal de “Buscando al rock mexicano”, Hauptvogel explica muchas cosas y enseña fotografías de la primer etapa de la banda, su primer gira en Ciudad Valles y los primeros integrantes de la banda hasta que llegaron al trio con Ernesto de León, la entrada del Papayo y de “El oso” Milchorena y muchas historias que estaban difusas en la poca información que hay al respecto con la banda.

Desde 1984 que Alex Lora sale de la banda, ha sido una ilusión para muchos el reencuentro en un escenario de Charly, Ernesto y Alex cosa que se veía imposible por el problema que el mismo Charly comenta en la entrevista, esa discrepancia sobre todo con Chela Lora, pues desde que se casó con Alex, la administración de la banda tenía muchos conflictos, argumenta el baterista.

Es la primera vez en muchos años que Hauptvogel comenta estar dispuesto a tocar con Lora en un reencuentro del primer Three Souls, esto abre una pequeña posibilidad de que los que no vimos a la agrupación original a que podamos vivir esa experiencia de la banda que triunfo en Avándaro, esa banda que puso un gran cimiento para que el rock nacional soportara y no se extinguiera con la represión y la falta de espacios.

Sería una buena propuesta esta reunión pues sería una señal de que el rock debe ser algo que una y no que separe, un símbolo de unión y sobre todo que el público se quede con un gran sabor de boca de ver por última vez a esa banda que comenzaron hace 51 años dos personajes que picaron piedra y que consolidaron, cada uno a su manera de entender las cosas una carrera musical.

Alex Lora nunca ha expresado una rotunda negativa a que esto pase, de hecho en el aniversario 45 del TRI, se invitó a muchos de los ex integrantes de la banda, es por ello que podría haber una esperanza para muchos de los que quisieran que este encuentro se haga una realidad.

Te dejamos aquí la entrevista completa con el baterista de Three Souls, “Buscando el rock mexicano” un canal que hace un gran trabajo de investigación, esta ya es la capsula 159, lo que hace un gran canal para conocer más de esta cultura mexicana.

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111