Charlie Monttana gran participación en la Arena Ciudad de México
Image Here
En el festejo por 51 años de Alex Lora cantan Tu mama no me quiere
  • 1804 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Foto: México en la red

Un gran momento para Charlie Monttana el haber sido invitado a la finalización del festejo por 50 años de Rock de Alex Lora y el comienzo de la gira “La leyenda continua” en su 51 años de rock mexicano.

El vaquero rockanrolero ha sido parte de diversas invitaciones por parte de Alex Lora a ser parte de festejos como invitado especial, pero en la gira por la Republica y algunas partes de los Estados Unidos, Charlie Monttana será parte del talento invitado, por lo que llevará su propio show a esta gira para presentar este último material grabado “Decreto por el regreso de los buenos tiempos” y un nuevo material que verá la luz el próximo año.

En el festejo de EL TRI en la Arena Ciudad de México del 12 de Octubre de 2019, uno de los mejores momentos del show, fue la aparición de Charlie Monttana, con 22 mil  asistentes que le dieron una cálida bienvenida al “Divo de México” que interpreto “Nunca digas que no” junto con Alex Lora, llevándose una gran ovación del público, reconociendo la trayectoria rockanrolera de este personaje incansable a la fiesta y al rockstarismo que vive intensamente Monttana.

Lo que nadie espero es que El TRI interpretara “Tu mama no me quiere” en compañía de su interprete, quien con el grupo Vago hizo de esta canción un himno del rock nacional, una de las canciones más importantes del erario que lego la música de los 90, que son éxitos sin si quiera tener promoción en la radio o en la televisión, son éxitos que la gente ha hecho de boca en boca, de oído en oído y el homenaje que se le rinde a la canción y al creador de la misma en este festejo en este gran recinto, da pie a un movimiento de más de 64 años que ha sido construido desde lo subterráneo, convirtiéndose ahora en un producto de la cultura popular mexicana.

Charlie Monttana graba la canción "Tu mama no me quiere" en el disco "Suicida" del grupo Vago en 1993, canción que se convierte en un emblema del rock mexicano gracias a que se transmite de boca en boca, pues el apoyo de los medios nunca fué real. 

Era increíble ver a 22 mil personas coreando junto con la banda sin importar el estrato, la condición, la forma de pensar, todos unidos por el rock mexicano, con un tributo necesario, con dos personajes significativos del rock mexicano, que le han abierto la puerta a todo un movimiento que viene detrás.

El discurso de Charlie hacia Alex Lora, a quien agradece todas estas puertas que han abierto en conjunto, siendo parte de una misma ideología, de una misma misión, de hacer felices a todos los seguidores de esta música para locos, de estos canticos para mariguanos que ha trascendido y que ha traspasado fronteras.

Una gran ovación el dueto que hacen Charlie Monttana y Alex Lora al interpretar una de las canciones que se han vuelto emblema en el rock mexicano. 

Definitivamente uno de los mejores momentos en este festejo de Alex Lora por 50 años de rock mexicano, una dupla necesaria para asegurar la continuidad del legado, la ovación de ese monstro de mil cabezas que es al final quien decide que es lo que se queda como aportación a la cultura de este país.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo