EL TRI revienta la arena ciudad de M
Image Here
4 horas de rock mexicano con grandes invitados
  • 3638 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La arena ciudad de México de nuevo fue sede del encuentro de rockanroleros mexicanos de hueso colorado, quienes se dieron cita desde temprano para asistir al llamado por 51 años de la leyenda del rock, Alex Lora quien con el TRI cierra la gira por 50 años de girar y comienza “La leyenda continua” gira que comienza con varias presentaciones por la unión americana.

Poco a poco cada espacio en la arena se llenaba de personas con chamarras negras, estoperoles, mucho cuero, algún distintivo de Three Souls in my mind, El TRI o Alex Lora y comenzaba a sentirse la buena vibra de diferentes estratos sociales, diferentes formas de pensamiento, diferentes religiones pero todos en un solo espacio unidos por el rock, punks, rockeros, bluseros, chavos de onda, fresas, una reunión que se da cuando ya se es parte del erario cultural del país, algo que Lora ha logrado con perseverancia y trabajo arduo.

El TRI tocó por mas de 4 horas en una Arena Ciudad de México con mas de 22 mil asistentes e invitados como Victimas del Dr. Cerebro, Charlie Monttana, Flor Amargo, Elohim Corona, Rubén Albarrán y muchos mas. 

La noche comenzó con un performance electrónico con tintes mexicas, que le dieron a esta introducción esa mexicanidad que siempre ha buscado el TRI, así comenzó todo, al grito de “La Raza más chida” con un recinto hasta el tope y con personas de todas las edades cantando al unísono.

Fueron 61 canciones las que durante 4 horas con 30 minutos dieron vuelta a la historia musical de la banda, rolas nuevas, rolas de culto, rolas que han sido éxito, la primer sorpresa de la noche fue la “Sonora Santanera”, en donde se dividió la opinión, pues algunos aplaudieron y otros al grito de “Culero”, demostraban el descontento de que Lora alternara con bandas con las que siempre el rock ha estado contrapuesto.

Cirilo de España, El hombre orquesta fueron otros de los invitados al show que poco a poco iba tomando forma, con un juego de luces y de pantallas con alta producción que hacia un envolvente perfecto para todo lo que faltaba por vivir.

Pocholo con su armónica y de pronto la lucha libre se adueñaron del escenario para darle ese toque mexicano, aunque de nuevo Lora hizo un homenaje a José Alfredo Jiménez y a José José, momento que también dividió los ánimos de la banda, que como siempre ocurrente gritaban frases como “Que viva el mariachi Lora de Tenochtitlan”.

Las victimas del Dr. Cerebro, show, salieron para tocar “Vampiro” y “Abuso de autoridad” en donde envió un mensaje al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en donde decía que las cosas en México iban de mal en peor y por supuesto la banda rechiflo para que se escuchara hasta el Palacio Nacional dedicando esta canción que durante años, solo cambia de nombre de los personajes.

La noche seguía sorprendiendo a las más de 22 mil almas que llenaron el foro de Ferrería, para dar paso a una de las artistas noveles del movimiento, Flor Amargo, quien toco la batería junto con Felipe Chacón, con un performance muy enérgico y con una evidente alegría de la cantante mexicana quien dio un gran paso en su carrera al presentarse con el TRI.

La Tremenda Korte y Charlie Monttana fueron de lo mejor de la noche, la banda ya estaba en un claro éxtasis, el precio del boleto ya estaba subsanado, ya estaban siendo felices, cuando comenzaron las canciones más arraigadas de aquella banda más trisolera como “Nuestros impuestos”, “Agua mi niño” o “Niño sin amor”, rolas de aquellos tiempos gloriosos de apertura de la escena.

El TRI comienza la gira "La leyenda continua" comenzara en los Estados Unidos y se planea continuar por México, Perú, Argentina y Centroamerica. 

Chela Lora hablo del feminicidio y expreso con justo coraje que la incompetencia de las autoridades con ese cinismo ya es de hartar, ya es de “estar hasta la madre” de que no se hace nada, de que pasan los años y en lugar de mejorar, desaparecen en nuestra frente más mujeres, muchachitas que no regresan a casa, haciendo un pequeño acto de reflexión ya en la recta final del evento.

Elohim Corona fue ovacionado al grito de “ISIS” y fue uno de los últimos invitados de la noche, aunque la aparición del carismático Rubén Albarrán de Café Tacvba fue una de las mejores actuaciones de la noche con “Todo me sale mal”.

Al filo de las 2 de la mañana “Perro negro”, “Vicioso” y sobre todo “ADO” hizo que después de toda una noche de bailes, brincos y desgarre de garganta valieran la pena, niños, adultos, jóvenes, de todas condiciones, abuelos, parejas, diversidad sexual, todos cupieron en un show que demuestra que el baluarte del rock mexicano es Alex Lora, quien junto con Lalo Toral, Charly Valerio, Oscar Zarate, Lalo Chico, Rafael Salgado, Alex y Chela Lora, hacen uno de los mejores grupos de rock en el mundo, ahora comienza esa leyenda que continua, esperen las fechas por los estados unidos y de verdad disfruten de un show que contagia de juventud, rebeldía y mucho rocknroll.

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo