EL TRI cierra festejo de 50 a
Image Here
Comienza la gira La leyenda continua
  • 1497 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Este próximo sábado 12 de Octubre finalizan los festejos del 50 aniversario de Alex Lora en el rock mexicano y comienza la gira “La leyenda continua” la cual representa los 51 años del incansable rockero que presenta además el disco número 52 de la carrera del TRI de México, que además de 11 canciones inéditas contiene 3 DVD con lo mejor de la gira por 50 años con muchos de los invitados que participaron con el grupo en cada una de las fechas de todo este año que se celebró a la banda más sólida del movimiento.

Además se platicó en conferencia de prensa que el evento en la Arena Ciudad de México, presentara un museo de la colección personal de los Lora, de posters, fotos, instrumentos, ropa y muchos objetos que han sido representativos en la carrera de la banda y que constituyen piezas con símbolos referentes a una época de la carrera dedicada al rocknroll que estará expuesta en el lobby de la arena desde las 5 de la tarde, en donde habrá algunas actividades extras en donde la banda puede participar para ganarse discos y objetos de promoción del TRI de México.

El 12 de Octubre de 1968 Alex Lora debuta en los escenarios con la banda Three souls in my mind y desde entonces su carrera ha sido constante sin interrupciones hasta el día de hoy. 

Para el show resaltan como invitados la Victimas del Dr. Cerebro, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Charlie Monttana, Elohim Corona de Moderatto, Manueloko y la Tremenda Korte y como el mismo Lora menciono, aún está abierta la puerta a que algunas sorpresas puedan incluirse de aquí al Sábado, por lo que en este festejo cualquier cosa se puede esperar.

En la conferencia también se presentó a esta alineación del TRI que conforman Lalo Tarol en el piano, Lalo Chico en la guitarra, Rafael Salgado “Wea” en la armónica, Oscar Zarate, guitarrista, quien estuvo delicado de salud por problemas del corazón que ahora están superándose y que el músico comenta esta fuera de peligro y con cuidados intensivos, Carlos Valerio en el bajo y el nuevo baterista, que ya lleva 5 años como batería suplente de la banda, de las filas del metal mexicano Felipe Chacón, quien se siente muy bien siendo parte de la alineación de esta banda.

Para Oscar Zarate lo que se tiene preparado es un sonido más crudo de lo que se había estado haciendo, con guitarras más distorsionadas, regresando un poco a ese sonido crudo del rock de los hoyos, por lo que exhorta a la banda que ha sido parte del TRI, no se puede perder este concierto.

Chela Lora comenta lo difícil que ha sido abrirse paso en el rock mexicano, pues se ha luchado desde hace 39 años que es manager de la banda, en que las cosas se hagan lo mejor posible, pensando siempre en el público que es quien compra un boleto para tener las mejores condiciones, para que siempre exista un plus y la banda quiera ser parte de este relajito.

El TRI comienza la gira La leyenda continua por los Estados Unidos en donde participarán las Victimas del Dr Cerebro como invitados de los rockeros. 

Un Alex Lora que se nota con mucha vitalidad explica que quiere que haya rock para rato y cada concierto siempre lo vive como si fuera el ultimo, contando que lo mejor de ser rockero, con una gran sonrisa, es cuando la gente le responde a algún cantico de los que acostumbra insistar y al grito de “Que viva el rocknroll” se invitó a la banda a ser parte de lo que seguramente será un nuevo lleno en la Arena Ciudad de México.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111