El primer Urbano Sinf
Image Here
Una gran convivencia del rock nacional abre un gran foro
  • 4520 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La tarde de ayer domingo 22 de Septiembre del 2019 se llevó a cabo en el Teatro Metropolitan lo que se denominó Urbano Sinfónico, un recorrido por éxitos del rock nacional interpretados por cada uno de sus creadores, pero en acompañamiento por una sinfónica que arreglo cada una de las canciones y las hizo en arreglos a modo de himno.

El rock urbano sinfónico se llevo a cabo en el Teatro Metropolitan este 22 de Septiembre de 2019

 

El teatro Metropolitan en un 80 % de su capacidad fue testigo de este primer intento de inmortalizar canciones que ya son parte del erario cultural popular mexicano, en donde personajes de la talla de Toño Lira y Liranoll, Guadaña de la Banda Bostik, Arturo Huizar de Luzbel entre muchos otros interpretaron sus propias canciones que ya son himnos en un show hecho pensado para el público, quien en cada canción entrego su corazón en estas versiones que hacen que se consoliden como canciones predilectas del rock mexicano.

Entre las curiosidades del evento, Heavy Nopal fue la única banda completa que se presentó en el escenario, interpretando su ya clásico tema “No tengo tiempo” canción original de Rockdrigo Gonzalez y que hicieron famosa con esta versión.

Ademas la aparición de Paco Tex interpretando dos clásicos de la banda que fundo junto con sus hermanos Lalo y Chucho y que con esa forma personal de tocar la batería, se lució de una forma impresionante, haciendo que todo el teatro se uniera en un coro unísono recordando al muñeco mayor ya la banda Tex Tex. 

Los patos de Next, los hermanos Carlos, Sergio y Erick Alanis también fueron una gran sorpresa en el escenario, pues junto con los “Monjes nextianos” fueron una parte esencial de la parte del metal mexicano de esta puesta en escena, quienes interpretaron “Debes morir”  y con la sinfónica “Agonizando”, causando un gran aplauso de los presentes a esta interpretación.

Hazel fue otro de los grandes ovacionados, quien al ritmo de sus éxitos “Una mona para el olvido” y “Lata amarilla”, bailo como solo él sabe hacerlo haciendo que la banda se le entregara por completo a Aurelio Bravo, un personaje que poco a poco se está convirtiendo en una leyenda del rock nacional, haciendo las cosas como se debe, con mucha pasión y con mucho respeto a la banda.

Alfredo Rayo, Antolín, Moisés Espinal y El Vampirito, fueron otros de los consentidos de la banda quienes disfrutaron su participación y no escondieron su honor de haber sido participes de este evento en el gran recinto de la ciudad de México, el Teatro Metropolitan, en donde se han llevado a cabo grandes conciertos de rock, pero nunca un encuentro como este.

El rock, el metal y el gótico estuvieron presentes en el evento que sentará un precedente para la música popular mexicana. 

La noche estaba llegando al clímax de la presentación y es como Gonzalo Olvera vocalista de Interpuesto, sale al escenario para interpretar “Volveré” y “Quien te cantara” en versiones que quedaron idóneas para el momento, Gonzalo fue ovacionado de pie al finalizar su presentación, haciéndolo uno de los ídolos del rock nacional.

Llego el momento en que el jefe de jefes del rock nacional, portando su penacho y sus vivos de indio, Guadaña entro al escenario con fuerza, con porte, con ese toque de leyenda, con un Metropolitan ovacionando su llegada, junto con Fer Mendoza, interpretaron “Tlatelolco 68”, un grito de batalla rockanrolera de la legendaria Banda Bostik, ademas de “Abran esa puerta” y “Viajero, dejando evidencia de porque son la banda de bandas, de la fuerza que tiene David Lerma para mover a la banda y hacerlos suyos.

El final quedo para Toño Lira, quien junto con Liranroll interpretaron “Perdedor”, “Cuarto para los dos” y “Maria, para dejar al final una canción que todos interpretaron, de los ingleses Queen, “We are the champions”, que a lo mejor hubiera quedado alguna rola del rock mexicano, pero después de esta noche maravillosa ya nada podía estar mal.

Asi queda plasmada la primer entrega sinfónica de los himnos del rock nacional, en un foro idóneo que poco a poco le da entrada a los grandes del rock mexicano.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111