Sindrome celebra 40 años a lo grande
Image Here
La banda lanzará el disco Avienta la mona
  • 6514 vistas
  •  | Punk/Hardcore

El punk mexicano no se podría pensar sin toda la lucha que Francisco Amaya mejor conocido como Amaya LTD ha hecho por el movimiento, por hacer que los espacios persistan y sobre todo por ser participe en todas las actividades que requiere este movimiento que comienza a mediados de los 70 cuando la ola del punk ingles comienza a llegar al país siendo precisamente Amaya uno de los primeros que usaron este ritmo para presentar su ideología hecha canción.

Con este disco SINDROME punk celebra 40 años de su inclusión al movimiento de punk mexicano siendo esta su 13 producción con temas inéditos. 

El punk siempre permeo bien en los chavos banda, pues era una forma de expresión que no requería de un gasto, pues se asumían gente de la clase marginada, que no tenían para estar a la moda y que de hecho hicieron un sincretismo con lo que se tenía, la pedaceria de ropa, los cabellos parados y de colores que no exigían realmente dinero para poderse ver con poder en el barrio, porque hasta la fecha, quien viste punk es un símbolo de respeto, pues en su vestir deja evidente su pensar.

Síndrome es la banda con la que Amaya ha estado presente por más de 40 años, con esta idea de cuestionar todo lo que nos rodea, la sociedad, la política, la religión, el status quo y todo lo que pasa por nuestros ojos y  que  es parte de nuestra escenografía diaria, de hecho la música que hace Amaya siempre ha sido un reflejo de la crudeza que existe en nuestro país, esa verdad que ahí está, pero que nadie se atreve a ver o a hablar de ella.

Para Amaya LTD la parte de hacer discos siempre ha significado un sinfín de retos, pues también los tiempos cambian y aunque los discursos se adaptan, siempre ha sido importante dejar en sus canciones un discurso cada vez más ad hoc con los tiempos, ya se ha integrado al asunto de la tecnología, las redes sociales, las cuestiones sociales entre otras, por lo que cada vez se adecuan mas las rolas a lo que se vive hoy, para que la nueva banda que se está convirtiendo en punk, entienda el discurso desde esta nueva perspectiva.

La banda que acompaña a Sindrome es nueva, son jovenes que estan incursionando al punk, para Amaya no es preocupante cambiar de músicos, es normal en el medio. 

Asi el próximo 2 de Noviembre ya estará disponible el nuevo disco que lleva por título “Avienta la mona”, con esta misma idea de seguir con el punk mexicano visceral, que habla sin tapujos y que suena a Sinrome del punk, un disco que sale bajo el sello de Bam Bam records y que realizará un momento especial para presentar su salida este 2 de Noviembre en el Gato Calavera que se encuentra en insurgentes sur en la Ciudad de México.

En el evento estarán participando como invitados Dexsenfreno (colombia), Sociedad Decadente (colombia), Bacteria, Ojo por ojo, Out control, Ruin, Jauría de perros, por lo que será una noche con buen punk de todos lados y que servirá de pretexto para lanzar este nuevo disco del padre padrino del punk mexicano.

La entrada será desde las 6 de la tarde y los boletos se pueden adquirir en el lugar o en el puesto de Bam Bam records en el Tianguis del Chopo los sabados desde las 10 de la mañana.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo