Tocada en Nicolas Romero rotundo éxito
Image Here
Regresa el rock mexicano a Nicolas Romero despues de 14 años
  • 14202 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Todavía el miércoles de esta semana corrían rumores sobre la cancelación de la tocada, un show bastante ambicioso por parte de la naciente Producciones Lema, quien ya con algunas tocadas de experiencia se lanzó a revivir la plaza de Nicolás Romero, en donde hacía mucho tiempo que no había un cartel así de llamativo.

Los cambios de sede y la presión por no llevar a cabo el evento no fueron condicionante para que la banda desde temprano comenzara a llegar al municipio de Nicolás Romero, los enlonados se veían desde lejos, no había menor duda de que habría rockanroll.

Así fue como pasado el medio día comenzó el desfile de bandas, Sin hogar, Catarsis liberada, Black chickens comenzaron a motivar al público para llevar a cabo una gran jornada, como siempre las familias completas comenzaron a llegar, sería un buen toquin pues, todo el día sobre la avenida no dejaron de verse las crestas de colores, las playeras negras, los estoperoles, las chamarras y la presencia de los rockers sobre las calles.

Fueron mas de 12 horas de rock mexicano con una asistencia promedio de 5 mil asistentes reportando saldo blanco. 

Garrobos y Next armaron un gran slam, con una audiencia ya consistente, de más de 3 mil personas y aun sin llegar a su clímax, la banda se notaba contenta, porque los buenos eventos se agradecen.

A esta suma del slam se suma Transmetal quienes en el escenario hacen uso de su trayectoria, una banda que ha representado a México y a la banda metalera desde hace mas de 30 años.

Sangre Avándaro se perfila para ser una de las bandas de rock mexicano más combativas de estos últimos tiempos, la banda tiene un gran amarre melódico, tiene mucha fuerza en su base, un gran baterista y un bajista que le da contundencia y que decir de los guitarristas, jóvenes que están demostrando ese empuje, con grandes técnicas y las canciones del comandante Noriega con un gran talento lirico, dejaron muy buen sabor de boca y ganas de seguirlos escuchando.

Sur 16 tuvo un gran recibimiento, siendo uno de los momentos climáticos del concierto, pues todo parece hacer que este año es el de esta banda que liderada por Héctor Prado, está encontrando un camino nuevo que los está consolidando, para Ángel Rangel “El vampirito”, fue entrega total, durante toda su presentación la gente no lo dejo de ovacionar y lo más interesante es que las nuevas canciones ya comienzan a estar en el gusto del público.

Otro de los grandes ovacionados fue Juan Hernández y su banda de blues, quienes aprovecharon para hacer un gran show cantando éxitos como “Poeta de ningún lugar” o “Tlatelolco místico”, en donde ya se notaba que se habían rebasado los 3 mil asistentes.

Despues de 14 años sin tocadas en Nicolas Romero la banda rockera responde al llamado del rock. 

Sam Sam dejo claro que son los consentidos de la banda, los coros del publico impresionaban, pues la resonancia era maravillosa, bastaba ver los rostros de todos los que pasaron por horas hasta al frente del escenario, con eso era suficiente para saber que había sido un gran concierto.

Criatura destaco con esa energía de su música, su juventud, su arraigo, Tex Tex dio un maravilloso show en donde la combinación de los clásicos con sus nuevas canciones hicieron vibrar a quienes aún estaban presentes en esta tocada de Nicolás Romero.

El rock sigue sonando y a pesar de las muestras de a autoridad por querer truncar esta evolución de la cultura del rock mexicano, siempre será mas grande el espíritu de la banda por hacer permanencia en esta escena, demostrando que el rock es una cultura que se ha heredado de generación en generación y que sigue dando talentos para que este crezca y siga estando presente en la cultura popular mexicana.

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo