Gobierno de Ecatepec reprime tocada de rock una vez mas en 2019
Image Here
La incompetencia del gobierno acaba con encuentros culturales en la zona
  • 8630 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Durante los años 80, el rock nacional se refugió en los conocidos “Hoyos funkies”, tocadas completamente clandestinas, al margen de todo, no era un placer ser parte de esto pues las condiciones siempre eran demasiado arriesgadas, pero no había de otra, el rock estaba completamente fuera de la carpeta cultural en México.

En los años 90 y mucho más en la primer década del nuevo milenio, el rock no tuvo tanto problema, repetimos “tanto”, se abrieron más espacios, los medios comenzaron a tomarlo un poco en cuenta y de alguna forma la industria contaba con una mejoría, no la ideal, pero al fin un mejor parámetro.

Este 2019 hemos documentado 6 cancelaciones tajantes de tocadas de rock, algunas de ellas con policías armados, la mayoría con argumentos completamente fuera de lugar y sobre todo con gobiernos locales que apuntan a la extinción de los espacios públicos que por más de 20 años se han ganado.

Es impresionante ver como de nuevo el rock mexicano, conocido como “rock urbano” sigue siendo altamente estigmatizado y sobre todo por esta nueva administración que se decía “diferente”, convirtiéndose en caciques de los espacios públicos en sus localidades.

Hoy es cancelada una tocada mas en el Centro Civico de Ecatepec, en donde uno de los promotores, cuenta con trayectoria de mas de 20 años organizando eventos en la zona, en donde el camino de los permisos se sabe y evidentemente la venta de alcohol, recae en la venta únicamente de cerveza.

El gobierno pone esta vez una frase que dicta “además de ser el municipio mas violento, no podemos exponernos a la venta de alcohol en eventos masivos”…

El completo desconocimiento de un movimiento al que ni siquiera se han acercado, la falta de propuestas culturales, el cerrazón no nada mas presupuestario si no también de índole de gestión, eso es lo que nos estamos encontrando, el rock mexicano siempre ha sido una valvula de escape, un lugar en donde los problemas del dia a dia se olviden, en donde no se juzga, en donde no se agrede, una comunidad familiar que ha heredado esta música desde hace mas de 5 decadas, un espacio necesario para millones de seguidores de esta música.

Es inverosímil que los funcionarios que hoy están al frente de este gobierno sean tan poco sensibles a entender que el rock es cultura, que la banda ha hecho sus espacios y que no se pueden quitar asi como asi.

Riff111 ha documentado esta escena desde el 2006 y todos, absolutamente todos los eventos han sido saldo blanco, un esfuerzo de muchos años de condicionamiento al buen comportamiento de la banda, porque van con sus familias, con sus padres, con sus hijos, con sus novias.

Hoy documentamos el 7 concierto cancelado por parte de autoridades INCOMPETENTES, que no están atiendiendo a las necesidades de la banda, el rock es lucha, el rock seguirá sonando de cualquier forma, pero lo que se había logrado, lo quieren opacar.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111