Sam sam en el reclusorio sur
Image Here
La banda lleva su música para un rato de escape
  • 1595 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Es en 1978 cuando Three souls in my mind tiene la idea de grabar un disco en vivo desde el reclusorio varonil oriente, para llevar buena onda a los presos del penal que a pesar de que es una grabación sonora, se puede percibir la vibra de quienes disfrutan del concierto.

Uno de los discos mas recordados grabados en reclusorios es el de "En vivo desde Santa Martha" con El Tri de México. 

 

Después de esto, varios han sido los grupos de rock mexicano que han participado en presentaciones especiales para hacer un buen momento para quienes pasan la pena de estar recluidos, es una vibra especial que le da a la música un ambiente de desahogo de las presiones de estar privado de la libertad, por unos momentos se pueden olvidar de sus broncas.

Este fin de semana le toco a Sam Sam visitar el reclusorio sur, en la alcaldía de Xochimilco, en donde los consentidos de la banda hicieron una verdadera fiesta para los presos de este penal, quienes tocaron sus éxitos y refrendaron que son una banda consolidada que sigue en el camino con los herederos de la lucha de su creador Serafín Espinal.

Moisés Espinal es quien ahora tiene la batuta y deja en claro que su padre le dejo buenas bases para ser un buen conector con el público, pues desde la primera canción hasta el final, la gente vibro con la actuación de la banda, dejando en claro que el legado continua y que esta etapa de Sam Sam, es algo que se convertirá en tradición.

En una combinación entre canciones clásicas y algunas de las del nuevo disco, por más de 1 hora de espectáculo, Tony en el Bajo, George en la guitarra y Geovani en la batería, hacían un esfuerzo notable porque ese momento fuera inolvidable para todos los presentes, pues de aunque no se viva en carne propia, al estar ahí en el penal, uno puede imaginar lo que se piensa, lo que se siente y lo que se duele y tener un poco, por un momento un recuerdo del barrio, de su identidad de su música, se vuelve una válvula de escape que hace menos sufrible la supervivencia.

Serafín Espinal tiene aun muchas canciones guardadas que no se han grabado, esta nueva generación de SAM SAM las ira grabando poco a poco. 

 

La nueva generación de la banda está demostrando que “Nachito” dejo buenas bases para que la banda siga por muchos años más y es increíble cómo se siguen ganando adeptos, mucha gente está descubriendo a Sam Sam, a este nuevo grupo, a los consentidos de la banda, a aquellas canciones que cantaron sus abuelos o sus padres, pero en versiones diferentes, más contundentes y con mayor juventud.

Siempre una tocada en el reclusorio se convierte en un momento de muchas sensaciones y es asi como el rock se convierte en ese pretexto para salirse un rato de la realidad, para hacer que varias mentes sean libres, por lo menos en esas horas que suenan las guitarras y que la voz sale sola.

Sam sam sigue con varios compromisos de presentaciones en vivo y pronto tendrán sorpresas para una gira que se está contemplando antes de que termine el 2019, ya estaremos informando los planes de los oriundos de Naucalpan, Estado de México.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111