Caifanes triunfa en Ecuador y Colombia
Image Here
La prensa publica que Caifanes vende mas que Radiohead, The Cure o Depeche Mode
  • 2249 vistas
  •  | Rock Alternativo

La banda de rock mexicano Caifanes, tuvo este fin de semana presentaciones históricas en Ecuador y Colombia, en la prensa una nota decía “Caifanes vende más que Radiohead, Depeche mode o The cure”, así de exitosa la gira por Sudamérica en donde la banda mexicana regreso después de más de 20 años de ausencia.

Las presentaciones en Quito y Cuenca marcaron un fenómeno sin precedentes en Ecuador, pues más de 70 mil personas fueron testigos del legado de 4 discos de estudio y la nueva canción “Heridos” que ya se coloca en las radiodifusoras más importantes en Ecuador.

La llegada de Saúl, Sabo, Diego, Alfonso y Rodrigo, causo tal furor que en todos los parajes fueron increpados por fans que luchaban por conseguir un autógrafo o una foto con los músicos mexicanos, los conciertos en Ecuador fueron tan emotivos, que Saúl Hernández ocupo el micrófono varias veces para agradecer a “la raza” ecuatoriana por el recibimiento a la banda después de tantos años.

Caifanes con el sencillo "Heridos" que lanza este 2019 ha demostrado su vigencia en el rock mexicano

Colombia no fue la excepción, Caifanes llegó a la reconquista de un público fusionado entre los fans de antaño y una nueva generación de escuchas que ya toman a los intérpretes de “La célula que explota” como un referente del rock en español que sigue vigente.

Obviamente Saúl aprovecho para hablar de la problemática política que existe en nuestros países y que son similares, pues tenemos muchas similitudes entre pueblos y aposto por la unidad de las sociedades para luchar por un solo camino benéfico en común.

Para los seguidores es importante el discurso que Caifanes tiene en sus conciertos pues denota la congruencia entre las canciones y su ideología lo que hace que la banda sea una propuesta completa y que sobre todo las generaciones más nuevas conozcan no nada más lo musical y que se genera mayor conciencia a partir de la música.

Cabe destacar que sus presentaciones en Colombia presentaron venta total de los boletos, lo que pone a los Caifanes como uno de los grupos más importantes en la escena rockera colombiana.

La banda aprovecho para hacer recorridos turísticos y como ellos lo mencionan en sus redes, hacer conexión entre ellos y vivir de una diferente forma la convivencia entre ellos, su equipo y los fans.

Caifanes aún tienen mucha agenda que cumplir, pues tienen aún fechas pendientes en la CDMX, Oaxaca y los Estados Unidos, teniendo mucho más de la banda durante el resto del año.

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111