Kerigma regresa a los escenarios este 2019
Image Here
La banda de rock mexicano hara gira con otras bandas de los 80
  • 3060 vistas
  •  | Rock Alternativo

Kerigma es una banda de rock mexicano, que surge en 1983 en la ciudad de México, una iniciativa de Ernesto Canales y Sergio Silva, quienes después reclutan a Juan Carlos Novelo y a Tony Méndez, para hacer música con buena ejecución y con letras muy introspectivas centrándose en sentimientos de adolescencia de los años 80.

La banda era emblema de Rockotitlán, su base por excelencia, ahí fueron afinando su sonido hasta llegar a una primer producción “Siguiendo la línea”, en donde la banda tenía una idea progresiva de la música con letras muy al estilo rock pop de bandas que comenzaban a ser internacionales en los Estados Unidos, la voz de Sergio, penetro rápidamente en el gusto del público que comenzaba a buscar rock en español.

Esquizofrenia, un disco más arriesgado, con letras metafóricas y con un clásico del rock en español, “Tres lunares”, una rola que los lleva a la internacionalización, gracias al video clip de este sencillo, Kerigma es solicitado en Estados Unidos, Centroamérica y Cuba, además de alternar en los festivales que se comenzaban a gestar en México.

Tres lunares de Kerigma es una de las canciones más aclamadas del rock mexicano

Un tercer disco, “Morir imaginando”, un disco con rolas maduras y con otro sencillo que se convierte en un clásico, “No me hace bien”, del cual también desprenden un video que los coloca en el gusto del público rockero que cada vez se hace más grande.

Después de esta grabación el grupo va desapareciendo poco a poco, hasta que no se sabe nada de ellos, hasta el 2008 que hacen una grabación para una película, pero ahí queda la historia.

Este 2019 la banda se ha reunido para continuar su camino y presentarse en una gira junto con otras dos bandas ya clásicas del rock mexicano “Rostros ocultos” y “Los amantes de Lola”, quienes llevaran sus clásicos y nuevas propuestas a varias ciudades del país entre las que se encuentran:

  • 12 de Julio en Tijuana, Audiorama “El Trompo”
  • 1 de Agosto en Puebla Complejo cultural universitario BUAP
  • 29 Agosto en Pachuca Teatro gota de plata
  • 7 de Septiembre Querétaro Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
  • 13 de Septiembre Guadalajara Teatro Diana
  • 5 de Octubre en Merida Teatro Isla
  • 30 de Noviembre en CDMX Teatro Metropolitan

La historia del rock mexicano sigue en pie con Kerigma, una propuesta que se quedó pendiente y que aún puede dar mucho más, un sonido progresivo con buen rock pop está de regreso.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111