De nuevo reprimen tocada de rock en la CDMX
Image Here
Ahora la alcaldia de Azcapotzalco reprime tocada gratuita
  • 6114 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Ahora es en la alcaldía de Azcapotzalco en donde el rock es reprimido y  censurado por las autoridades, en esta ocasión eliminando la energía eléctrica, después de argumentar que el concierto se “saldría de control”, haciendo que varios grupos y más de un centenar de personas que se habrían reunido en la explanada de la alcaldía de Azcapotzalco de manera gratuita como se había anunciado semanas atrás.

Bandas como Rod Levario, Sur 16, Alma Callejera, Los Cafés, California Blues, entre otros, se presentarían de manera gratuita en un evento que promueve una cultura popular con más de 65 años en el país.

Van otros 4 casos mas de represión al rock mexicano 

Este año ya han sido varias las notas de cancelaciones y hasta represiones, en alcaldías de la ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, la constante, administraciones del partido político Morena, quienes a todos niveles han fijado la postura de no apoyo a la cultura y mucho menos a la difusión de eventos de índole cultural, regresando a una ciudad que se cierra al rock mexicano, a menos que no sean los espacios ya concesionados haciendo de los espacios públicos una falacia.

Con distintos argumentos y muchas veces hasta con policía de la ciudad, los eventos han tenido que ser cancelados, muchas veces sin un aviso previo, como en el caso del festival de cultura en el Metro, en donde un funcionario de protección civil decide que el concierto debe parar porque a su visión ya estaba fuera de control.

Rod Levario quien encabezaba el cartel relata en un video en las redes que no comprende que pasa con el rock mexicano, si se permiten eventos, de mucho mayor riesgo, con música de banda, reggateon o música electrónica, porque se sigue estigmatizando al público del rock mexicano.

Alcaldías como Cuauhtémoc, Alvaro Obregon, Venustiano Carranza, el municipio de Naucalpan y ahora Azcapotzalco se suman a las entidades en donde al parecer no hay cabida para la expresión del rock nacional y menos en sus espacios públicos, lugares en donde la proliferación de la cultura, cualquiera que sea, debería ser una prioridad para una “ciudad cosmopolita” como la quieren pintar.

Una vez más el trabajo de los músicos de rock nacional es coartado, el entretenimiento de la familia rockanrolera se ve reprimido y parece inverosímil que esta sed de transformación, por lo menos con  nuestro rock, se está quedando muy lejos de las expectativas.

Cabe destacar de nuevo el comportamiento de la banda que resistió y que acato el acto represivo de quienes representan a los pobladores de Azcapotzalco.

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111