Alex Lora recibe galardón Gran Maestro de la SACM
Image Here
Únicamente hay 5 galardones en la historia de la SACM
  • 995 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

De nuevo Alex Lora es noticia pues la noche de ayer 22 de Mayo es un día histórico para su carrera pero además para el rock mexicano, pues se otorga el reconocimiento de “Gran Maestro” por primera vez en la historia a un rockanrolero, galardón que otorga la Sociedad de autores y compositores de México, en donde solo se han otorgado desde su creación 5 estatuillas y una de ellas es la de Lora.

Panteón Rococó fue la banda encargada de rendir un pequeño homenaje en la sala de conciertos “Roberto Cantoral”, que se encuentra en las instalaciones de la SACM, en donde además de ser los encargados de entregar la presea al músico poblano, también rindieron un tributo musical con adaptaciones al estilo del panteón con rolas de EL TRI, como “Las piedras rodantes”, tema que fue ovacionado por todos los asistentes al evento.

Para Alex Lora es importante el ser reconocido por el gremio de los músicos y los autores, porque con eso reconocen que el rock es parte ya de la tradición popular en México, además de significar el mayor logro en su carrera como compositor de un sinfín de canciones que son parte del repertorio de la SACM.

A 50 años de trayectoria Lora continua cosechando triunfos que le dan un lugar estelar en la música mexicana, en definitiva es la representación de lo que es el movimiento de rock mexicano en la lucha de más de 64 años de posicionamiento en la cultura mexicana.

EL Tri sigue presentándose con el espectáculo por 50 años de Alex Lora en el rock por la república mexicana, estados unidos y ahora Sudamérica.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Riff111