Armando Vega-Gil despedido por la comunidad rockera
Image Here
En redes sociales, en entrevistas o entre ellos coinciden en lo amoroso de Vega-Gil
  • 1976 vistas
  •  | Rock Alternativo

La comunidad del rock mexicano se ha expresado en los medios, en las redes sociales y durante sus presentaciones públicas, refiriéndose al trágico suceso de la muerte de Armando Vega-Gil, quien en definitiva todos consideran uno de los parte aguas del rock mexicano, tanto por su aportación musical, así como la de promotoría y difusión del género.

Armando Vega-Gil era un joven que se entendía creativo, pero al comenzar su carrera en los Folkloristas, aun no tenía muy claro que es lo que debía hacer, hasta que con este grupo en una gira hacia Chihuahua, tuvo la fortuna de encontrarse con un personaje que le dio un panorama para poder tomar una excelente decisión, dedicarse a la música, en ese tren rumbo al norte, Gabilondo Soler “Cri Cri” fue quien aconsejo al joven Vega-Gil, que se dedicara a la música y sobre todo que se aprovechara de nuestro lenguaje para que su mensaje fuera claro.

Así en los años 80 junto con Sergio Arau, quien ya había abandonado la música por toda la represión existente al rock y Francisco Barrios, un aguerrido personaje que manejaba un taxi en la ciudad porque su lucha por hacer un sindicato de trabajadores del Banco nacional de México, no le resulto, así pasa de ser baterista de “Los Nakos” a abrir este portal llamado Botellita de Jerez.

Armando Vega-Gil toco tantas veces en los 80, que literalmente los conoció a todos, desde Jaime López, Javier Batíz, Lora, Cecilia Toussaint, hasta el Rebel de punk, síndrome, trolebús y todas las bandas que buscaban identidad en aquellos años.

La familia de Armando Vega Gil agradece los gestos de reciprocidad para el artista tras su muerte. 

Suena lógico que toda esta comunidad de la que Armando era parte, tendría un buen recuerdo para él, personajes como Kenny Avilés, Saúl Hernández, Alejandro Marcovich, Rubén Albarrán, Ramón a go go, Patricio Iglesias, entre muchos más, dedicaron unas palabras para conmemorar aun ser humano del que todos, absolutamente todos, mencionaron como un ser amoroso.

El mismo ex compañero Sergio Arau, con quien las cosas no estaban muy bien, dedico su tiempo para el último adiós, en una fotografía que sencillamente parte el corazón, además de mencionar en sus redes que su compañero solo tuvo amor a los que lo rodeaban.

Las fotos de la muerte de Armando Vega Gil demuestran lo que sus compañeros sentían por el, como esta de Sergio Arau. 

De igual forma las asociaciones con las que participaba activamente en pro a los niños como 19S México, describieron al autor como una persona muy observadora, muy pensante y muy sensible con todo lo que significaba la injusticia.

Armando Vega-Gil Rueda fue velado en la Ciudad de México, en la colonia Roma, en donde un sinfín de personajes de la cultura, los medios y el rock, se dieron cita a dar el último adiós a quien también conocían con el sobre nombre del “Cucurrucucú”, su madre, sus compañeros musicales y por supuesto la Botellita de Jerez, Francisco Barrios, Santiago Ojeda y Rafael González.

Por la tarde del siguiente día el cuerpo fue llevado al panteón “Los Cipreses” en Naucalpan, Estado de México, en donde descansará eternamente.

Muchas dudas, mucho que opinar y sobre todo una comunidad consternada por los acontecimientos, cerraremos esta nota con uno de los mensajes que resume todo esto de una forma contundente, desde las redes de Rocksi Ultra, quien actualmente es músico en Coapa Bitch y fue parte de la banda “Ultrasónicas”:

“Para mi es así: a lxs niñxs, q son los más vulnerables y estamos a cargo de ellos, son los q no podemos exponer y debemos cuidar y enseñar a defenderse! Hay lugares y situaciones en las q estamos en “peligro”, existen asesinos y violadores, personas culeras (sin importar el género), y también hay gente a la q no enseñaron a diferenciar un “me gustas” a un acoso! Ya estamos webones como para no superar traumas o como para suponer q como nos echaron el perro (lo cual toooodxs lo hemos hecho -a menos q sean muy tímidos-) y digamos q ya nos acosaron! Muchas veces me preguntaron q tan difícil fue estar en el rock, con ultras y entre puro hombre y mi respuesta siempre ha sido la misma: si algo no me gusta, no me late o me incomoda, pongo un alto sin ofender y me voy de ahí! Pero soy clara y directa, no necesito ofender si no me ofenden, ni tampoco me creo la mujer más buena como para sentir q todxs quieren conmigo. Y también he echado el perro, he hecho mi luchita y con quien quiso en su momento, se armó! No nos hágamos tarugos”

 

Otros Artículos
Comparte este artículo