Muere Botellita de Jerez
Image Here
A 36 años de su fundación, en la misma fecha se disuelve la banda
  • 1660 vistas
  •  | Rock Alternativo

La noche del lunes 1 de Abril fue memorable para todos los que conformamos la escena del rock mexicano, pues se le daba despedida a Armando Vega Gil, mejor conocido como el “cucurrucucú” , bajista de Botellita de jerez, una banda que irónicamente nace el 2 de Abril de 1983.

Músicos de la talla de Pato Iglesias, Alfonso André, Abulón, Paco Barrios, Rafa González, Santiago Ojeda, entre otros, asistieron para dar el último adiós a Armando, quien deja el legado de todo su material musical y literario para la posteridad.

La noche de ayer en una fuerte decisión de Paco Barrios, Rafa González y Santiago Ojeda, deciden terminar con la Botellita de Jerez, pues Vega-Gil es pieza fundamental de la misma, por obvias razones, la banda no dio más detalles, pues aun no procesan todo lo que está pasando y habrá tiempo para revisar lo que se debe hacer.

Por el momento hoy en el mismo día de su fundación hace 36 años, la banda mexicana Botellita de Jerez, termina su ciclo y sus integrantes la declaran fuera de circulación.

Muchos mensajes ha provocado la muerte de un músico mexicano fundamental en la escena, pues fue precisamente con su banda quien en los años 80 provocan la idea de hacer música en español, dejando atrás los covers y la realización de canciones en otro idioma, Vega-Gil fue un eterno luchador por dar mexicanidad al rock en nuestro país.

Ademas se le recordara por su lucha en pro al EZLN, así como un sinfín de organizaciones en donde participaba de forma muy activa como 19S México, en donde realizo incontables presentaciones para la ayuda de damnificados de los terremotos en nuestro país.

En los próximos días se irán recogiendo declaraciones de los involucrados con Botellita de Jerez y seguramente se podrá hablar con más calma acerca de homenajes póstumos y sobre todo del futuro de este bastión de rock mexicano.

Por el momento Armando Vega Gil Rueda es enterrado en estos momentos en el Panteón Los Cipreses en Naucalpan, Estado de México, en donde su legado seguirá siendo parte de la historia de la cultura mexicana.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111