19S México una comunidad de verdadera ayuda
Image Here
Rockeros de todos generos son embajadores de esta iniciativa
  • 567 vistas
  •  | Rock Alternativo

Es interesante ver como en la historia de México es notorio este ciclo de la historia en determinadas acciones, tal es el caso de dos sismos que sacudieron a la ciudad de México, el primero un 19 de Septiembre de 1985, en donde el rock mexicano dio parte importante en la notoria organización civil, en donde se organizaban brigadas que finalizaban en conciertos improvisados en camiones de redilas para apoyar con un poco de música este mal sabor en la ciudad.

Así el 19 de Septiembre de 2017, de nuevo en la Ciudad de México un terremoto sacude parte del territorio y tal como en 1985 el rock hizo su parte en la organización de brigadas para el envió de apoyos en especie para los damnificados y sobre todo para todos los que estaban en la colaboración de remoción de escombros y de más.

Es así como nace 19S México, una asociación que comienza con la idea de un concierto dedicado a la recaudación de víveres para el envió de ellos a Juchitan, en donde los terremotos habían estado más pesados y en donde casi no se notaba la ayuda, esta iniciativa la encabezan Rafael E. Mora y Alejandra Toledo, quienes comienzan a sumar rockeros a su causa, es así como Botellita de Jerez, Panteón Rococó , Defecto, Macario, Drama Queers, Kynestesia, así como periodistas como David Yussef quien además de documentar todos los procesos de ayuda, también participo de manera activa en esta causa.

Así conforme se sumaron se realizó un concierto con más de 30 bandas en donde se recaudaron fondos para los damnificados de los terremotos de la Ciudad de México, así como Morelos y Oaxaca, sumando así a Interjet, línea aérea que apoya con la distribución de ayuda a la sierra de Sinaloa así como a la sierra huichol, por lo que el movimiento cada vez era más grande.

Así con el apoyo de rockeros nacionales e internacionales la iniciativa 19S México ha logrado establecer campañas permanentes de ayuda, con un centro de acopio para croquetas de perro quienes están en un albergue de adopción.

Pero su enfoque hoy está en el caso de Lucca, un niño con Neuroblastoma tipo 4, un cáncer que requiere de tratamientos muy especializados y sobre todo de costo muy considerable, es por esto que 19s México, movilizo a sus embajadores para llegar a la banda española SKA-P, quienes por su participación en él Vive Latino 2019, estaban en México.

Cuando se les presento el caso de Lucca, miembros de Ska-P se comprometieron a hacer el enlace desde España hasta México para colaborar con el tratamiento del niño, que hoy día comienza a rendir sus primeros frutos.

19S México día a día se está conformando como un crisol que combina buenas acciones por medio de los embajadores rockeros, haciendo una buena combinación de factores haciendo que estos movimientos auténticos se hagan más sólidos y que puedan realizar muchas más acciones altruistas efectivas.

Te puedes sumar al movimiento en la pagina https://www.facebook.com/19SMex/

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111