DLD en la fase final de la grabación de un nuevo disco
Image Here
La banda ha estado en el estudio grabando un material para este 2019
  • 1362 vistas
  •  | Rock Alternativo

DLD es una banda que desde antes de su despegue en 1998, ya estaban presentes haciendo rock en la escena del norte de la ciudad, en donde comenzaron en pequeños bares haciendo vibrar a las audiencias que los fines de semana se iban haciendo más grandes conforme se iban haciendo s conocidos por ser una banda que en el escenario se entregaban en totalidad, así tocaran covers o música propia, vale la pena decir que eran una banda que covereaba a la perfección a Pearl Jam.

Después de un concurso de la radio de la ciudad de México, en donde quedan en segundo lugar, la banda comienza un arduo trabajo de constancia, de entrar poco a poco en los corazones de la gente, con una constante, la pasión al estar en el escenario, disfrutando y haciendo que cada persona que asiste a un concierto salga con esa satisfacción de escuchar un buen concierto de rock.

DLD tiene en su haber  discos de estudio, en donde han plasmado canciones basadas en historias reales de amor, desamor, introspección y mucha fiesta, en cada uno de los discos se ha notado una evolución musical y con una experimentación en los sonidos sin salirse de su línea y de su influencia rockera.

Desde Septiembre del 2018 la banda ha estado en proceso creativo y han estado componiendo y grabando lo que será un nuevo disco que probablemente vea la luz a mediados de año.

La fase de grabación de este disco comenzó con su nuevo baterista Gil Santiago Rangel, quien ha estado tocando en vivo y ha comenzado la grabación de su primer disco como parte de DLD, así mismo Sergio Vela en los teclados y Erik Neville en la guitarra han jugado con sonidos que le dan un toque más espacial como lo han venido haciendo en arreglos que han hecho en las canciones a la hora de tocarla en vivo.

Edgar PJ Hansen también en su afán de buscar un sonido mas envolvente en el bajo, también hizo un gran aporte a la hora de hacer su colaboración en este nuevo material.

Francisco Familiar graba las voces en estos días de Marzo para dar el toque final a esta nueva producción que tendrá un nuevo toque rítmico, pues tener un nuevo baterista siempre da un toque diferente a todo lo que se ha hecho.

Aun no hay fecha de salida del disco y se está afinando el nombre y el concepto del mismo, tal vez a mediados de año habrá una fecha de salida y seguramente será una gran aportación a la carrera de esta banda mexiquense que es símbolo de constancia, pasión y mucho rock.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111