Cancela Alcaldía de Álvaro Obregon concierto de rock
Image Here
Una vez mas el rock mexicano es discriminado en departamento de Cultura
  • 4256 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Una vez más la ahora alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, se va en contra de abrir los espacios al rock mexicano.

Desde hace más de 1 mes, se comenzó la difusión de un evento de rock mexicano en donde estarían bandas como Bostik, Sam Sam, Tex Tex, Next, Brebaje Extraño, Heavy Nopal y Man Hattan blues band, así como de invitado especial Luis Álvarez “El Haragán”, quienes rendirían un tributo y harían acopio para los gastos médicos del músico Vince Van Rock, quien es integrante de los Rebel Cats en un salón de usos múltiples de la Alcaldía, todo esto fechado para el 10 de Marzo del presente año, en donde los organizadores realizaron todo trámite correspondiente para realizar el evento.

El día de ayer unos minutos antes de comenzar el montaje del evento funcionarios de la alcaldía correspondiente al departamento de cultura, presentaron un documento con fecha del 16 de Febrero en donde se obligaba la cancelación del evento “Música de rock”, sin ninguna razón explicita por parte del Lic. Carlos Dante Román López, quien firma dicho documento, del cual no se hizo ninguna referencia a los organizadores hasta el momento del montaje, por lo que la tocada tuvo que ser cancelada y por parte de los organizadores cambiada de lugar y recorrida para la siguiente semana.

Una vez más quienes deberían ser los primeros impulsores de abrir espacios a la música y sobre todo a tener mejores condiciones para esta cultura que siempre ha estado señalada y discriminada para todos los que están a cargo de cultura en la Ciudad de México.

El rock mexicano a pesar de los 64 años de resistencia en el país, sigue siendo un peligro estigmatizado, dejando evidencia de la discriminación que siguen sufriendo todos los días quienes siguen estas expresiones y que además de abusar de ellos por medio de falsas imputaciones de la policía o de departamentos de control, las suspensiones de permisos por espacios sin justificación siguen siendo un verdadero problema para el desarrollo de la cultura del rock en nuestro país.

Para todos los que estuvieron presentes con su boleto adquirido en preventa, el evento cambiara de sede a Copilco, en breve publicaremos el comunicado del cambio de sede que los organizadores presentaron, de igual forma dejamos foto del documento que se expide desde la alcaldía sin poner justificación alguna.

Los espacios públicos siguen cerrándose para el rock en pleno siglo XXI, es inverosímil que en lugar de adquirir mejores condiciones para cierto segmento de rockeros, se van perdiendo cuando ya se ha demostrado que esta cultura, a pesar de ser una minoría sustanciosa, siguen poniendo trabas al crecimiento y sobre todo al respeto del trabajo de una industria con más de 65 años en el país y que definitivamente va en contra de todos, a pesar de los cambios de Gobierno y de la rotación de personal, esto sigue siendo una constante.

Les dejamos una foto de la carta de la Alcaldía y por favor comenten su opinión al respecto, sobre todo los que estuvieron presentes.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo