Rebel Cats, la banda del Rockabilly actual
Image Here
14 años de originalidad, fusión musical y rockabilly puro.
  • 744 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Los Rebel Cats es una banda fundada en Julio del 2005, formada a través de la invitación de Vicent Van Rock a su hijo Vince para formar la banda, esto surgido también de una invitación de su hijo a él para una tocada de Rockabilly en el centro de la ciudad, fue así cuando Vincent se da cuenta de la nueva generación de jóvenes seguidores del género surgido en la década de los 50 en Estados Unidos.

Se encargaron de llevar su música a múltiples foros de la capital, de entonces a la fecha se han llevado todas sus producciones discográficas con una fusión de sonidos, el estilo particular de la agrupación les ha conseguido participar en  Vive Latino en tres ocasiones, la última de ellas en 2015.

Se encuentra integrada por Vincent Van Rock (guitarra, armónica y coros), Vince Monster (voz y batería) y Lalobilly (contrabajo y coros). Su música está influenciada por el sonido del Rockabilly clásico (la fusión entre el hillbilly y el rythm & blues).

Recordando sus anécdotas como era que cada día sábado se les veía en el Tianguis del Chopo repartiendo volantes, haciéndolos conocidos por allá, además de ser a menudo regulares en el Foro Alicia, la casa de los movimientos musicales contraculturales.

Este próximo 10 de Marzo en el salón de usos múltiples de la Delegación Álvaro Obregón, ubicado en la calle 10 esquina Canario, tendrá homenaje en vida Vincent Van Rock por parte de las bandas: Luis Álvarez “Haragán”, Tex Tex, Banda Bostik, Sam Sam, Next, Heavy Nopal, Brebaje Extraño, Tractor y ManHattan Hot banda, así como Demonia y  Manto Negro.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111