Misterios del disco Gen
Image Here
El primer CD de Hard Core mexicano
  • 725 vistas
  •  | Punk/Hardcore

Para comenzar esta historia debemos conocer el censo de población que existía a principios de los 90s en Tijuana, los reportes del INEGI indica que había al rededor de 850 mil personas. Era una ciudad pequeña, era común en el centro de la localidad encontrarte en la tienda de la esquina a la maestra de la primaria, en una taqueria al maestro de la secundaria, en el cine a tu ex novia o ex novio, en la panadería a un amigo, etc, etc.

Recordando el primer disco compacto de Punk Rock hecho en México. "Genética" Grabación realizada en Julio de 1993 y sale en Julio de 1994, Integrantes participantes: Pedro Blanco Bateria, Lega O Bajo, Antonio Molina Guitarra y un servidor Benny Rotten Voz y Guitarra.

Estas son algunas anécdotas de una grabación polémica, la historia de como inicio y se desarrollo el álbum "Genética". Esta es parte de la vida accidental de un Espécimen.

A mediados de 1993 Marcos Valdivia músico guitarrista, dueño de varias tiendas de Rock y aficionado apostador de carreras de galgos y caballos, conocía a Espécimen por nuestros kcts que el vendía en sus tiendas, un día asistió a una presentación y termino encantado por la reacción, el entusiasmo y el cariño de los presentes.

Marcos no dudo en acercarse a saludarnos, cuando lo conocimos, nos dijo._ ¡Muchachos me gusta lo que hacen, yo vendo discos y kcts de Rock! mis clientes preguntan si tienen discos, se que no tienen, por eso ¡yo apuesto por Espécimen! quiero invitarlos a grabar en un estudio profesional ¡Mañana mismo! feliz le respondí agradeciéndole ese noble gesto de su parte, le comente que nos diera un poco mas de tiempo, para preparar algo especial y así poder seleccionar y ensayar nuevos temas. _Señor Marcos permita nos unas dos semanas mas para estar listos, el accedió con afirmación moviendo su cabeza, nos dimos un abrazo y nos despedimos con una sonrisa.

El día llego y los primeros días de Julio de 1993 Marcos Valdivia tuvo un acuerdo con el ingeniero de audio Jaime Cardenas dueño del estudio de grabación "Laser" ubicado en la colonia independencia, frente al asta que tiene una bandera gigante de México del colegio militar, bandera que se puede ver desde varios puntos de la ciudad de Tijuana, el ingeniero Jaime nunca antes había grabado una banda Punk, en ese estudio grababan bandas de música norteña, aun así, Marcos el productor confió pagando $3,600 dolares por tres días de sesión de grabación en estudio y tres días de sesión de mezcla, en total 6 días, era nuestra 6ta grabación. Bajo ese limitado tiempo teníamos que grabar y dejar listas diez canciones.

Mientras grabamos ahí prácticamente vivimos dentro del estudio, durmiendo poco en esas 72 horas, el cuarto de grabación media aprox. 10 x 10 metros todo decorado en color negro el cual tenia divisiones para grabar bateria, guitarras y voz. Nos acomodamos, instalamos instrumentos y nuestro equipo, tuvimos poco tiempo para ecualizar sonido, todo era rápido, horas después comenzamos y dirigí la grabación, estábamos nerviosos pero entusiasmados, así comenzamos a grabar cada canción de este disco, el primer día grabamos "Genética" "Tecnología" y el tema "Me Siento Culpable" cada canción la tuvimos que repetir una y otra vez hasta que nos saliera lo mejor posible.

Al segundo día nos despertamos y decidimos continuar con buena actitud, la novia de Pedro el baterista quizás no durmió bien y en un lapso de tiempo le gano el sueño mientras grabábamos, los micrófonos del estudio son sensibles detectan el mas mínimo ruido, el ingeniero Jaime en una pausa escucho un ruido extraño, eran los ronquidos de la chica que arruino aquella toma, nos reímos del hecho.

Pedro despertó a su novia para no volver a arruinar la toma y volvimos a continuar, el bajista era el que mas se equivocaba y nos hacia repetir mas de lo normal cada toma, llegue a pensar en que me prestara el bajo para yo tocarlas, pero sabia que no me dejaría, el factor tiempo era importante, sin embargo me tuve que aguantar para no discutir, quería hacer esa grabación lo mejor posible, sin peleas ni insultos.

Durante el transcurso de ese día llegaron invitados a mirar como grabábamos, aquella noticia despertó la curiosidad de varios Rockeros y Rockeras quienes no dudaron también en ir al estudio para ver y escuchar lo que hacíamos. Con mucha concentración y dificultad, entrada la noche terminamos de grabar cuatro temas mas "Chox es Drogadicto" "No hay control" "Im an antique" y "Respirando Muerte".

Al tercer y ultimo día de grabación, llegaron mas conocidos al estudio, entre ellos Haroldo tiempo atrás el me presento a Carlos "Charlie" Botella, ambos eran músicos de la banda "Mortizia" frecuentaban seguido nuestros ensayos, nos llevaban cervezas, les encantaba asistir a nuestros ensayos. Charlie Botella no parecía ser mala persona, ni imaginamos que estábamos ante un asesino serial, el cual había estrangulado a varias mujeres en Tijuana y otros estados, de eso nos enteramos tiempo después, el cual narrare en los últimos capítulos, vamos por partes.

Mientras tanto en ese momento el era un Punk como cualquier otro, lo describiré, el tendría en ese momento entre 20 o 22 años, vestía de negro, era bromista, su aspecto era robusto aprox de 1.78 mts de altura, tez blanca, sus mejillas eran rojizas, tenia poca barba en su mentón, su pelo era de color castaño y siempre lo traía desordenado, nunca le conocimos una pareja sentimental, seguramente era un hombre solitario.

Esa tarde Charlie Botella llego al estudio con un sintetizador bajo el brazo, preparado para grabar los teclados como músico invitado, se instalo, estiro sus manos, se trono los dedos y dijo ¡estoy listo! justo al momento de iniciar ¡se fue la luz! nos quedamos en tinieblas por varios minutos, quizás fue una señal de que la oscuridad estaba a punto de entrar en esta grabación, aquello se arreglo. Charlie Botella grabo adornos de teclado en tres canciones "Sr. Lucifer" "Solo Restos" y "Corazón Amargo" según el, sus rolas favoritas, por fin llegada la noche terminamos de grabar todos los temas para completar nuestro primer disco el mas visceral y enigmático de todas las grabaciones de Espécimen, el polémico álbum "Genética".

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111