Miguel Angel Martell homenajeado tras 20 años de su muerte
Image Here
El homenaje será en Febrero en Nicolas Romero
  • 4190 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Por allá de 1991, Gonzalo Olvera y Roberto Reséndiz estaban conformando una banda, ya tenían grabado un disco, el cual habían incluido en el catálogo de discos y cintas Denver, pero aun no conformaban un grupo de músicos comprometidos con el proyecto, por lo que aún no podían manejar como un asunto serio, así como querían.

Gonzalo y Roberto solían tocar covers en algunos bares para salir de gastos y es precisamente en un lugar por la Villa, en donde ambos rockeros se encuentran con un chico que palomeaba en la voz y que tenía unos tonos muy peculiares.

Muchas veces este chico subía al escenario mientras que Interpuesto estaba en escena y el cantaba y le daba una personalidad muy clara a la banda, por lo que Roberto se decide a invitarlo a ser parte de la banda a lo que Miguel Ángel Martell accede, siendo conocido por el público como “El Burrito”.

Es en 1993 cuando con esta alineación Interpuesto graba el disco “Historia de un minuto”, el cual los hace despegar logrando alternar con bandas como Ángeles del Infierno o Rata Blanca, además de ser una de las bandas revelación en donde uno de los factores de este éxito era la voz de Martell.

Además de tener una voz muy peculiar, Martell en el escenario era un gran movedor de la gente, en algún tiempo, por el disco “Una rola de amor” la banda usaba maquillarse muy al estilo de “KISS” y Martell se metía en ese personaje que le daba a Interpuesto un sello muy particular que destaco durante los años 90 en la escena del rock mexicano, en donde lograron grabar más discos, hacer giras por los estados unidos y alternar con muchas bandas importantes de la escena.

Como toda leyenda Miguel Ángel Martell, tenía también ese espíritu del exceso y los problemas de salud le hacían sombra, además de que de pronto sus decisiones no eran las mejores.

Es el 31 de Diciembre de 1998, en un accidente carretero Miguel Ángel Martell pierde la vida, en un acto sin precedentes para todos los fans de una banda en franco ascenso y del que se dejaban sentir muchos planes para el novel cantante.

Este año a 20 años de su fallecimiento, la banda rockera le rendirá un homenaje en Nicolás Romero, en el Estado de México, en donde estarán presentes Rod Levario, Charlie Monttana, Sam Sam, Garrobos, Next, eskroto, Tatuaje vivo, convulsiones, Brebaje extraño, Toma II, dumah, sangre Avándaro, Dr. Watson, Bigamia, Transilvania, sangre y muchas bandas más.

La preventa estará en 50 pesos y en taquilla un poco más. Un merecido homenaje a una de las voces de mayor contundencia en el rock mexicano, además de ser uno de los mejores movedores de la banda en el escenario, recordamos así a “El Burrito Martell”

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111