Festival Guadalupano en Tlalnepantla un éxito
Image Here
Centro de convenciones re abre el salón principal para mas de 4 mil rockeros
  • 1432 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

El festival del rockero Guadalupano se llevó a cabo con gran éxito, pues además de un gran cartel y el cumplimiento de las bandas al presentarse y dar grandes shows, el salón principal del centro de convenciones de Tlalnepantla, vuelve a ser protagonista del encuentro de la banda rocker en lo que es considerada la catedral del rock mexicano.

La banda asistió desde temprano a la explanada municipal de Tlalnepantla, en donde desde antes de las 10 de la mañana, se dejaban ya ver familias completas, listas para caminar hasta la Basílica de Guadalupe, en donde como todos los años la Banda Bostik es la vanguardia de la caminata, pues cargando su virgen de Guadalupe, caminan hasta la villa mientras cantan, gozan y agradecen un año más de rock.

Ya la misa, la cual es precedida por el Padre Matus, quien hizo honor a toda esa banda rockanrolera que todos los días genera energía en el trabajo, con los jóvenes y con esa fuerza al cantar las canciones, comenta que esta vida es difícil y se deben luchar en contra de muchas cosas, pero que el confía en la juventud y en la banda rockera, dando un aplauso a esta familia de parte del sacerdote oriundo de Ciudad Neza.

Desde las 5 de la tarde la Av. Roberto Fulton de Tlalnepantla comenzaba a tener vida, pues las chamarras negras con estoperoles, las coloridas playeras delas bandas del rock mexicano y la vibra de un buen festival, realmente contagiaron, mucho definitivamente era el placer de regresar al salón principal del Centro de Convenciones y poco a poco desfilaron las bandas, Next y Garrobos le daban los primeros toques a lo que sería una gran noche, pues aun pasadas las 7 de la noche, la concurrencia seguía dándose lugar en la cola de la taquilla, pues se corría el rumor de que esta vez si habían abierto “arriba”, lo que decidió a la mera hora a muchos por lanzarse al toquin.

Escoria comenzaba a calentar los motores, Rosal Negro, Tristeza Urbana y Sombra Asfáltica, pusieron el toque del nuevo rock mexicano mientras daban paso a que Hazel fuera el primero que hiciera vibrar el Centro de Convenciones, para esa hora ya eran más de 4 mil los invitados, ya se comenzaba a quedar sin espacio para bailar y los gritos comenzaban a ser mucho más contundentes.

Esto dio paso a uno de los mejores momentos de la noche, Charlie Monttana ofreció una gran presentación combinando clásicos, con temas más nuevos de su más reciente producción y por supuesto Monttana puso a la banda a bailar y cantar haciendo uno de los momentos más altos hasta ese punto de la noche, que apenas comenzaba.

Sur 16 dejo muy clara su posición con la banda, un grupo que está presentando un nuevo proyecto, “El fantasma” con canciones que crearon ya Ángel Rangel “ El Vampirito”, junto con Héctor Prado, Ray Arellano, Charly Calleja y David Segundo, en donde las chicas rockeritas tienen ya como uno de sus ídolos a el vocalista de Sur 16.

La noche seguía y Alma Callejera entregaba un show merecido para todos, con mucho tiempo de no presentarse en un festival así y con toda la energía de la banda que cantaba cada una de las canciones que daban ese momento de rock de los más jóvenes quienes luchan por un espacio en el corazón de los rockeros, Tatuaje Vivo, Toma II, 3 Vallejo, Criatura.

Tex Tex siempre recordando a Lalo Tex y con una nueva banda que causa una buena conexión con la banda, pues al final Lalito Tex trae toda la escuela de su padre y pues Chucho un gran músico, querido por toda la banda promovieron su más reciente producción “Despertar”.

La Banda Bostik debía ser una de las partes fundamentales de este festival, pues junto con Rock Sano y Producciones Orejón, han sido parte fundamental de este festejo, son ya 17 años que se lleva a cabo esta jornada en donde la única intención es dar un espacio a los rockeros que tienen la creencia y la idiosincrasia de llevar a la Virgen de Guadalupe como un estandarte de identidad y de Fe que se combina con una tradición de más de 60 años que es el rock mexicano.

Además es muy grato ver de nuevo el centro de convenciones de Tlalnepantla abierto a la expresión del rock, esperemos que este recinto se abra de nuevo con mayor constancia y que eventos como el del 19 de Enero, sigan siendo un grato ejemplo de que este movimiento ya es parte de la cultura popular mexicana y que nunca terminara.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111