Rockeros Guadalupanos caminan este 19 de Enero
Image Here
El festival del rockero guadalupano sera en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla
  • 4571 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Hace 17 años por una cuestión completamente personal, José Juan Ángeles, “El orejón” comenzó una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el siendo parte del rock mexicano desde la trinchera de la gente de soporte, secre de la Banda Bostik y por supuesto un rockero Guadalupano.

Así de simple comenzó esto que se convertiría en una tradición, en una cuestión que definitivamente es polémica,  por juntar dos ideologías supuestamente yuxtapuestas, pero que en realidad demuestran este sincretismo del que estamos hechos en las ciudades mexicanas, en donde la mezcla de diferentes formas de pensar hace que eventos como el de la 17 Peregrinación rockanrolera se vuelvan nuevas tradiciones para un sector en específico.

Este año de nuevo se llevara a cabo esta caminata que sale de la explanada de Tlalnepantla con rumbo a la Basílica de Guadalupe, en donde se ofrece una misa y después se realiza un festival de rock en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, que por lo general lleva toda la madrugada hasta el domingo por la mañana.

En esta ocasión la Banda Bostik es cabeza de cartel junto con Charlie Monttana, Tex Tex y Hazel, quienes aprovechan esta fecha para presentar de que va el año con su música.

Tambien en el festival se presenta Sam Sam, Garrobos, Next, 3 Vallejo, Toma II, Sur 16, Perro Callejero, Escoria, Rock n rolas, Ritual viviente, Karatula, Caneza, Los gestos de la doña, Roll Bar, Tristeza urbana, Rosal Negro.

Por si esto fuera poco, antes de salir a la caminata rockera a las 10 de la mañana en el punto de reunión,  se llevan a cabo palomazos con las bandas presentes en el Festival, lo que va preparando el ambiente de la caminata, la cual sale presidida por Banda Bostik, quienes son los encargados de llevar en hombros la imagen de la Virgen de Guadalupe, esto alrededor del mediodía.

La caminata llega a las 4 al templo en donde se realiza una misa especial para toda la familia rockanrolera, en donde el sacerdote que da la misa, hace una ceremonia especial para toda esta comunidad del rock mexicano que cada vez está más consolidada y que ya es parte de la cultura popular en el país.

El festival del rockero Guadalupano arranca a las 5 de la tarde en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, en donde se vive un buen encuentro de rock, de los primeros de esta magnitud en el año.

En años pasados se ha logrado reunir a más de 15 mil caminantes, que vienen desde varios estados de la Republica, como Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, cabe destacar que para ellos presentando su identificación oficial el evento es gratuito.

Te dejamos el video oficial de la peregrinación con todos los datos para el festival:

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111