Combo Movox lanza su primer sencillo
Image Here
El Sr Gonzalez y Zaira Franco lanzan un buen proyecto
  • 806 vistas
  •  | Indie/Fusión

Combo Movox es un proyecto musical en el cual el Sr. González, conocido miembro de la agrupación Botellita de Jerez y con una larga trayectoria solista, compone, toca y produce, temas que son interpretados por la inigualable voz de Zaira Franco, cantante cuya trayectoria involucra su incursión en diferentes géneros musicales y un disco solista.

 En el proyecto están involucrados viejos aliados de los trabajos anteriores del Sr. González. De esta manera une fuerzas junto a Fratta (Bajo), Eduardo Dyer (Piano Rhodes), Chatrán (Percusión) y Santiago Ortiz (Multi-percusión), además de acudir a nuevos colaboradores como PaTo Montes (Guitarra) de Maldita Vecindad, de su compañero en Botellita de Jerez Francisco Barrios “El Mastuerzo” (Percusión corporal) y desde Uruguay, el rapero Fernando Santullo, ex integrante del Peyote Asesino.

 Combo Movox grabó un EP debut de cuatro canciones, que fue realizado entre agosto y octubre de 2018, en los estudios 238 y Área 51 en la CDMX, así como en el Tec de Monterrey campus Estado de México.

Su primer sencillo promocional es la canción “Eso no me lo vas a quitar” y cuenta con un videoclip dirigido por Víctor González.

Los otros temas del disco son “Quisiera saber”, “Satisfacción inmediata” y “Como una hippie”. Combo Movox tiene la particularidad de que, aun siendo una banda que mezcla rock, funk y reggae, no cuenta con una batería como parte de su instrumentación.

La base rítmica está sustentada en una sección de cajones peruanos, ocho en total ejecutados por el Sr. González durante el proceso de grabación, apoyados por diversas percusiones, Bajo, Guitarra y teclados.

La música de Combo Movox gira en torno al ritmo, al movimiento y a la voz de Zaira, que aborda temáticas variadas y que hacen referencia a la complejidad de la existencia humana, sin ser solemnes.

Para el proceso de grabación y mezcla se contó con el ingeniero de sonido Leonardo Granados. Para la masterización, con el ingeniero Felipe Kobeh. Para el arte gráfico de la portada, con la diseñadora Claudia Sánchez y el fotógrafo Iván Ovando. Los arreglos para la sección de metales del tema “Como una hippie”, corrieron a cargo de Juan Cristobal Pérez Grobet.

La producción ejecutiva es de Sr. González Producciones para Discos antíDOTO. Tras el EP debut de Combo Movox, se tiene planeado el primer lanzamiento de otro EP antes de la mitad del año 2019, con el cual se seguirá dando forma a esta nueva propuesta que busca tener una presencia contundente, en la música de nuestros días.

Checa el vídeo y compártenos tu opinión.

 

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111