Sur 16 presenta nuevo disco
Image Here
"El fantasma" una producción con nuevas canciones
  • 1910 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

FOTO: Jazmín Portugal / Foto 21

Sur 16 ha pasado por momentos vertiginosos desde el principio, anécdotas que les dio desde siempre para poder pensar en hacer canciones que fueran directo a las vivencias de la banda, momentos que debían quedar plasmados en los materiales grabados y que así fue, pero que también conjuntó momentos altamente tóxicos que terminaron en la muerte de Javier Rangel “Vampiro”, pensando que hasta ahí había llegado todo.

Héctor Prado, baterista de la banda y sobre todo amigo del Vampiro, vio que esta historia aún no estaba terminada y que debía seguir rindiendo, pero definitivamente no había una idea de autocoverearse o hacer de la banda un panfleto de recuerdo del Vampiro, al contrario, era continuar el legado, hacer cosas nuevas, darle continuidad a esa lirica especial y sobre todo a generar canciones originales, que salieran del alma, que llegaran al corazón de la banda.

Ángel Rangel, hijo del Vampiro, fue quien por azares del destino, tuvo que entrar al quite, fueron momentos difíciles, pues la sombra de su padre era algo bastante grande que llenar y así con una actitud comprometida y sobre todo con mucho talento, tomo la voz de una banda que no había acabado su historia aun.

Conforme fueron pasando los años, ese peso se fue convirtiendo en influencia y poco a poco Ángel se fue soltando y ganando un estilo propio, conquistando a un nuevo grupo de seguidores que definitivamente no eran los del padre, quien también gracias a esta continuidad se configuró como una leyenda.

Tuvieron que pasar 5 años para que Sur 16 entrara al estudio, con nuevas canciones, un grupo completamente nuevo, fresco, digno de finales de la segunda década del 2000, así fue como se conformó “El Fantasma”, dándole precisamente este nombre por todo lo que había detrás, por todo lo que significó grabar este disco, entrar al estudio y planear todo lo que debía pasar con el.

Una vez que se finalizó el proceso de producción, había que pensar en algo importante, como saldría este nuevo disco, si firmarían con alguna compañía, si se volveria independiente, etc.

Y es precisamente Discos Denver quien entra de nuevo en la carrera de una banda con una nueva época y un nuevo público.

“El Fantasma” fue presentando en conferencia de prensa convocada por la casa discográfica, en donde Ángel Rangel en la voz, Héctor Prado en la batería, Ray Arellano en la guitarra, Charlie Calleja en la guitarra y Alberto Almeida en el bajo, quien después de la grabación sale del grupo dándole la batuta a David Segundo, quien es actualmente el encargo de las notas graves en la banda.

Sur 16 presentó el disco a la prensa especializada en donde platicaron un poco de este proceso que los llevo a tener a su parecer un gran disco que está siendo del gusto de la banda y que los está colocando en un gran sitio del rock nacional, dejando evidente que siguen construyendo una leyenda.

Tienen planes para presentar el disco en toda la republica, en los Estados Unidos y en Sudamérica, en donde han tenido poco impacto, pero que pretenden que junto con Discos Denver, conquistar esta latitud del mundo.

El disco ya está disponible en las redes sociales, si quieres escucharlo da clic aquí:

https://open.spotify.com/album/5MnXUw6Hi3L9sP8DpWqPdf

(para escucharlo debes tener cuenta en spotify)

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111