La venganza de los vinilos en la Fonoteca Nacional
Image Here
Musicos de Fobia, La Castañeda y Transmetal compartirán charla acerca del regreso del vinil
  • 554 vistas
  •  | Rock Alternativo

Ricardo Bravo periodista especializado en rock, quien fuera editor en jefe de aquella revista Nuestro Rock y quien actualmente es el cuidador del catálogo de rock de la Fonoteca Nacional, convoca a un conversatorio bastante interesante que además es una tendencia de los últimos años, el regreso de los discos de vinil.

¿Por qué regresa este formato?, ¿A quién le interesa?, ¿Realmente a las nuevas generaciones les causa una buena impresión?, estos cuestionamientos serán los que se pongan en la mesa de la Fonoteca Nacional este próximo 3 de Diciembre en donde Ricardo Bravo además de su jerga como periodista especializado, su condición de alta melomanía le da la autoridad de moderar una mesa en donde estarán presentes Cha y Paco de Fobia, pues ellos sacaron un material especial de aniversario con re ediciones en vinil.

Además Oz de León y Omar de León, fundadores de La Castañeda quienes también recientemente re editaron en vinil el mejor álbum de la banda, en cuanto a impacto se refiere, “El Globo Negro” y que ha tenido una interesante respuesta en las ventas.

De igual forma externaran su opinión los hermanos Partida, Lorenzo y Javier, integrantes de la leyenda del metal mexicano Transmetal, quienes también están involucrados en el lanzamiento del vinil “Muerto en la cruz” que se lanzó originalmente en 1988 y se vuelve a maquilar una versión especial para los fans que lo siguieron pidiendo en ese formato.

Será muy interesante conocer las respuestas de estos músicos acerca de este fetiche por los discos en vinil y todo el arte que conlleva, será la primera parte de esta charla, pues seguramente no se podrá llegar a buenas conclusiones solo con estos representantes del rock y se necesitaran más sesiones para llegar a una conclusión sobre el tema.

La sesión será pública y gratuita en las instalaciones de la Fonoteca Nacional ubicadas en Francisco Sosa 383 en el Centro de Coyoacán, cerca del cruce de Av. Miguel Ángel de Quevedo y Universidad.

El horario del encuentro es a las 19 horas este próximo 3 de Diciembre y no tendrá costo alguno para los visitantes.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo