Tloque nahuaque por Nayarit y Sierra Tarahumara
Image Here
La Castañeda, Haragan y cia, Ruben Albarran entre los confirmados
  • 920 vistas
  •  | Rock Alternativo

Después de los estragos que causo el huracán “Willa” poco se ha visto accionar a los gobiernos federales o estatales para apoyar a los pobladores sobre todo de la zona de Nayarit que están en verdadera zona de desastre, pues además de haber arrasado con lo que se tenía en las poblaciones, aún siguen en un problema de inundaciones severas, mientras que los focos de los medios de comunicación se centran en otras problemáticas, poco se ha hecho caso a esta catástrofe en el norte del país.

Es por esto que artistas como La Castañeda, Haragán y cia. Rubén Albarrán de Café Tacvba, entre otros que se irán sumando al cartel, se presentarán este próximo 16 de Diciembre en la explanada de la Delegación Iztacalco para llevar a cabo acopio para los damnificados de Nayarit, así como en los viejos tiempos en donde los mismos personajes se organizaban para otras causas.

Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda y de los Eones, comentó en conferencia de prensa, que  tocada se está organizando porque es una urgencia el asunto de los nayaritas, pero que también año con año los tarahumaras en esta época sufren de exceso de frio en su zona, por lo que tienen que buscar otras latitudes o morir de hambre y frío sin que mucho se pueda hacer, por ello que al platicarlo, varios músicos aceptaron la convocatoria de tocar sin fines de lucro con tal de aportar el acopio necesario para estas dos causas.

Moreno platico un poco de cómo tiene pensada la participación de las bandas y el aprovechamiento  del escenario de la Delegación Iztacalco, en donde se pretende que el concierto se divida en 3 bloques, el primero donde se presentaran bandas emergentes y se les dará oportunidad para presentar su propuesta al lado de bandas ya de envergadura, además de también provocar la acción de los más jóvenes de aportar para la causa.

El segundo bloque será de bandas con más trayectoria y que vayan preparando la noche para hacer un evento inolvidable, con mucho rock mexicano y demostrar que la escena tiene propuestas que están creciendo y generando un nuevo público.

La tercer parte serán las bandas consolidadas, en donde se encuentran La Castañeda, Haragán y cia, Rubén Albarrán, entre otros que no quiso mencionar hasta tener ya el cartel decidido.

El festival llevará por nombre “Tloque nahuaque: por Nayarit y la sierra Tarahumara” y se llevará a cabo en la explanada de la Delegación Iztacalco de 10 de la mañana a 12 de la noche y en donde será necesaria la aportación de cobijas, ropa y víveres que se solicitaran con mayor puntualidad antes del evento.

Aparta la fecha por seguramente será un gran concierto que además tendrá causa y una que de verdad ayude a los más afectados y que en ningún medio se habla de ellos.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111