Vuelve el rock a CU
Image Here
Música contra el olvido un festival de primer nivel en la UNAM
  • 788 vistas
  •  | Indie/Fusión

FOTOS: Cortesía de Jorge Luis X

Ciudad Universitaria de nuevo se llenó de rock, así el estacionamiento 3 del Centro cultural universitario con el festival “Música contra el olvido” quien presentó un sinfín de bandas que hicieron una buena gama de géneros y que dejaron un gran sabor de boca entre los más de 6 mil asistentes a este gran regreso del rock a CU-

La mañana comenzó con mucho hip hop a ritmo de Banda Bastón, quienes llenaron el escenario con grandes consignas y un público joven que bailaba al ritmo de las rolas de esta banda que está presentando una gran propuesta para los hiphoperos mexicanos y que hace que el género siga vivo.

Lost Acapulco con su surf hizo bailar a los más de 2 mil fans quienes hacían una gran combinación entre jóvenes, adolescentes y los más grandes quienes se metieron en la onda de una de las bandas mexicanas de surf más importantes de las últimas décadas.

El festival se iba tornando muy bien, pues además de la presencia de food trucks, había algunas amenidades como el tráiler de la ciencia “Prometeo” que presento a algunos standuperos, así como una activación de cámaras fotográficas que impartía un taller personalizado, el museo de la estampa, se realizó un grafiti alusivo a los acontecimientos del 2 de Octubre del 68, la presencia de la Unidad móvil del Club de ciencia de la ciudad de México y Radio UNAM quienes transmitieron en vivo todo el festival.

Simpson Awebo también prendió a la banda con su hip hop sarcástico y poderoso, Archi un cantante argentino que se acompañó de los legendarios Nakos, banda que viera nacer a Francisco Barrios “El Mastuerzo” y que están en un buen momento de regresar a los escenarios.

Fermín IV quien fuera parte del grupo noventero Control Machete, se presentó con un gran recibimiento del personal, quien coreo las rolas de este cantante con un tono bastante grave que le da una gran actitud a las canciones, por supuesto deleito al personal con rolas de control machete.

Troker una banda altamente recomendable, con un funk progresivo punchado, con sonidos combinados, con una gran potencia de la batería, el bajo y todos los instrumentos de viento, hicieron un gran papel que hizo que la noche se comenzara a llenar de luz y que seguía convocando público ya pasadas las  7 de la noche.

Human Drama fue el invitado extranjero, que con su combinación de ritmos hizo de la noche algo especial para la conmemoración de los caídos del 2 de Octubre, pues Indovina, su vocalista, dedico a los caídos algunas de las rolas que conformaron su presentación, ya con más de 5 mil congregados y que además no sufrieron de lluvia por la gran lona que se extendía en la inmediación del escenario.

Fue el turno de El Muertho de Tijuana, quien con una combinación de humor, sátira y sarcasmo, se aventó un show que además de hacer reír hizo conciencia de este momento que estamos viviendo de exceso de comunicación y falta de movimiento social.

La internacional sonora balkanera, rindió un tributo por 50 años de rock a Alex Lora, quienes interpretaron muy a su estilo y con estos instrumentos de la polka, “Chavo de onda”, en donde además de rendirle tributo a uno de los pilares del rock mexicano, también emularon la música que se escuchaba en los años de la matanza de estudiantes de 1968.

Llego el turno de la banda argentina Le suit bizarre, una banda que con mucho ritmo con un sabor muy argentino, logro el climax de los asistentes, pues bailaron, cantaron y se preparaban para el cierre de la noche, con un festival que sencillamente quedo para sacarse un 10, todo quedo perfecto, faltaba el gran final, en donde a pesar de tantas horas de música la gente aun estaba dispuesta a seguir con la fiesta.

Jonaz subio al escenario, el gran impacto de Plastilina Mosh hace del músico un icono de los años 90 pues canciones con otras bandas como A band of bitches o Concorde, son ya clásicos en el repertorio y por supuesto que complace al publico con estas rolas que además son coreadas por toda la banda.

Por supuesto éxitos como “Nalguita” o “Pervert song” son canciones que hacen que la banda se entregue al regiomontano, quien además esta presentando su nuevo show con “La Arrolladora banda mitchel”, banda que hace que la propuesta de Jonaz sea única.

Un gran espectáculo que hacia mucho que no se veía en Ciudad Universitaria, un completo 10 a los organizadores, a los estudiantes y a todos los asistentes que hicieron de este show algo único y que se debe repetir con muchas mas propuestas.

En platica con los encargados de cultura UNAM, se platico que habrá un evento mas en este año y se platica la posibilidad de repetir este evento en el 2019.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111