Sr Gonzalez presenta el segundo volumen de su libro
Image Here
60 años de rock mexicano volumen 2 ya esta a la venta
  • 842 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Rafael González, mejor conocido como “Sr. González”, quien es el encargado de dar voz al solo del Diablo, además de tocar los teclados, percusiones, soniditos y uno que otro grito jai bolero en la Botellita de Jerez, se ha dado a conocer también por su faceta como escritor, en donde ya existen en su haber algunos libros, en donde necesariamente se habla de rock, contando con un compilado en donde se dio a la tarea de documentar a todas las bandas que han existido desde 1950 hasta nuestras épocas, dando como resultado 3 volúmenes a los que se le ha dado el nombre de “60 años de Rock mexicano” con su respectivo volumen.

En estos días se hará la presentación oficial del Volumen 2 que corresponde a la época de 1980 a 1989, una época fructífera que vio nacer a cientos de bandas, músicos y que comenzó a gestar una posibilidad de industria para este género musical que se arraigó desde el principio en el público mexicano.

Un compilado en donde el “Sr. González” se dio a la tarea de entrar a una antropología casi inexistente, en donde las entrevistas, las pláticas directamente con los protagonistas, así como la compilación de todo material que hablara del tema, dando como resultado una ficha de cada uno de los grupos con su discografía, integrantes y la importancia de los mismos en la escena.

Habrá una presentación oficial en el Multiforo Cultural Alicia, este próximo 4 DE Octubre a las 18:30 en donde estará acompañado por otra impulsora del género, quien ha participado como figura mediática en la radio, la televisión y el Internet, Olivia Luna.

Esta presentación seguramente será un agasajo para todos aquellos estudiosos del tema, quienes podrán ser partícipes del lanzamiento del segundo volumen, el cual también se pondrá a la venta en ese momento.

Un libro que sirve de referencia contextual de la organización de un género que se ha convertido en parte de la cultura popular, siendo uno de los movimientos con mayor vigencia en el país y haciendo evidente el número de participantes activos de este mismo.

Un documento que además ya está a la venta en las grandes librerías del país y que vale la pena hojear y encontrar a todas esas bandas que han sido parte de nuestro soundtrack cotidiano.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111