Banda del Mes cumple 1 año
Image Here
Mes con mes de cumple con la selección de este reconocimiento
  • 686 vistas
  •  | Rock Alternativo

La banda del mes es una iniciativa que arranco en Agosto de 2017, con la finalidad de poner el potencial de la estructura de Riff111 para la mejora en la difusión de proyectos para lograr la adquisición de nuevos mercados, así como consolidar a los seguidores que ya se tienen y brindar un mejor contenido en sus redes.

De alguna forma también es rendir un homenaje a las bandas por existir, por seguir siendo parte fundamental de la escena y para incentivar a los seguidores a permanecer pendientes de todas las actividades de las bandas, de las ultimas noticias y sobre todo de la nueva música que están proponiendo las bandas como un espacio de difusión de la música que sustituya las viejas formas de adquisición de nuevas canciones.

Ya es un año de llevar esta iniciativa en donde ha sido sumamente revelador todo lo que ha pasado, pues una cuestión de sumo interés es que la elección de la banda del mes ha sido diferente, con distintos parámetros, en donde se ha considerado al equipo de Riff111, seguidores de las bandas, seguidores de Riff111, pero sobre todo ha sido una constante por buscar el equilibrio en los géneros de rock, en la Banda del mes, ha habido punk, rock urbano, ska, alternativo, funk, han participado bandas nuevas, consolidadas, de mucho alcance, quienes comienzan su carrera y en todas las opciones ha sido muy interesante el trabajo con cada una de ellas.

El público de las diferentes escenas han sido también un factor de mucho interés, pues cada “tribu” como las llama “Lagarto” de los Garrobos, tiene sus peculiaridades y cada cultura es diferente y tiene una tendencia a la expansión o por lo menos a l perduración, pues en todas se sigue viendo la herencia de generación en generación con respecto a los gustos musicales.

Charlie Monttana tuvo a bien regalar un show especial para el aniversario de Riff111 en Octubre, mientras fue la banda del mes, además de haber presentado su nuevo material, así como lo hicieron Sam Sam, Sur 16, Graffity 3X, Criatura.

La banda del mes no es simplemente una estrategia o una campaña de Rock111, es un reconocimiento a todas las bandas por existir y por potenciar su aportación al movimiento.

A un año de esta labor que ha sido un gran experimento para conocer mucho mas a fondo lo que la comunidad quiere, las necesidades de las bandas por ser expuestas, por la objetividad de los contenidos y sobre todo por la pasión y el cariño que se le tiene a cada uno de los que dia a dia hacen el rock mexicano.

Este año comienza con La Tremenda Korte con 24 años en la escena  con un festejo que seguramente será una excelente tocada.

Visita la sección de la banda del mes, en verdad con solo visitar la sección y ver toda la información que contiene de cada banda, apoyas al movimiento de una gran manera.

Sumate al apoyo y queda pendiente de quienes son los elegidos a la Banda del Mes.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111