Cemican representante mexicano en Alemania
Image Here
La banda se presenta en el wacken Open Air
  • 2171 vistas
  •  | Metal

Cemican nace con la clara intención de hacer un sincretismo entre el power metal, con un tinte de progresivo y las bases étnicas de la música prehispánica mesoamericana, establecidos en Guadalajara Jalisco México desde 2008, en donde Tecuhtli, Tlipoca, Ocelolt, Mazatecpatl, Xaman-Ek, Yei Tochtli, fundaron este concepto que ha encontrado una genial aceptación entre la banda metalera.

Con instrumentos que van desde el bajo, batería, guitarra, hasta los tambores, palos de lluvia, silbatos, ayoyotes y con una combinación entre los colores negros combinados de plumas, varas y todo lo relativo a la indumentaria prehispánica, Cemican hace que sus presentaciones sean una combinación audio visual de  sonidos duros con la fuerza que le dan los instrumentos de viento prehispánico que inmediatamente nos remontan a aquellos guerreros que defendían sus territorios, respetando a la naturaleza que representaban en dioses.

Bajo esa misma lirica Cemican arma sus rolas pensando en esta ideología, combinando el español con el náhuatl haciendo una propuesta bastante poderosa con buena musicalidad y una evidente preocupación por la producción.

Es gracias a esto que este año la banda ha sido invitada al festival Wacken Open Air, que se llevara a cabo en Alemania en donde tendrán la oportunidad de presentarse con la banda europea y que seguramente apreciaran pues  combinación de su música con su show en escena harán que Cemican llame la atención de los asistentes.

Hace algunos días la banda mexicana también se presentó en la edición francesa de Download, en donde  cumplió el objetivo de llamar la atención de los asistentes y dejar abierta la posibilidad de invitar a muchas más bandas en español, asi como abrir un género de música prehispánica ya como una variante del metal.

La presentación en el Wacken se llevara a cabo del 2 al 4 de agosto, a los mexicanos les tocara el escenario de la villa vikinga.

Cemican cuenta con dos producciones de corte independiente, en donde vale la pena escuchar la producción y la forma de sincronización entre los instrumentos.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111