Akorvus se retira de los escenarios
Image Here
La banda de punk cada vez con menos presentaciones
  • 2145 vistas
  •  | Punk/Hardcore

En septiembre del año 1993 nace la propuesta de un grupo con ideales PUNK y poco de música METALERA, formando así un concepto HARD CORE que se denominaba “UN MOVIMIENTO JOVEN” ya que los integrantes solo tenían entre 13 y 17 años.(Paulino Transito “El Pollo” de 17 años, Benjamín Transito de 14, Oscar Escalera “El Erizo” de 15 y Juan Antonio Morales “El Dumbo” de tan solo 13 años)Todos procedentes de la famosa ECATEPUNK, para ser exactos de la colonia Hank González.

El nombre nace de una constelación llamada “CORVUS” y que según la astrología fue la más joven en formarse en el universo, y la tradicional Anarquía en el principio que como todos sabemos es rebelión. Dando así el concepto: Jóvenes estrellas Anarquistas “AKORVUS”.

En el año 1994 lanzan su primer material titulado “MUERTE SILENCIOSA”

La banda tuvo una desintegración de esta primera etapa en el 2000, pues las actividades de los miembros de la banda hacían que se tuviera poco tiempo para dedicarle a la misma.

En el 2010 la banda de nuevo se reúne, ahora con una idea mucho más cuajada de lo que pretenden como banda, en esta etapa la banda tiene la posibilidad de presentarse en grandes recintos en donde destacan por el show que presentan para el público, una de estas ocasiones memorables  fue en el festival Jefes de jefes del 2012 que se llevara a cabo en la Arena Ciudad de México.

La banda comenzó a destacarse entre otras del mismo género, por su energía en el escenario y por la representación, el disfraz y la música, lo que hace que la banda comience un camino en la historia del punk mexicano.

Este 2018 se les había visto poco y al fin en estos días surge la noticia de que la banda de nuevo se desintegra, por un lado con un razonamiento que deja mucho que pensar y es la falta de rentabilidad de tener un grupo que se preocupa por dar un show, hacer buenos discos y buena música y que no exista un empate con los promotores para pagar un precio digno para la banda, realmente los músicos de Akorvus han tenido que buscar opciones para poder mantener a sus familias y dejar de lado la poca posibilidad de vivir del punk en México.

Esta situación es un punto que requiere de mucho análisis, de entender las partes tanto del músico como del promotor, pero sobre todo del público, quien al final es el que decide el destino de las bandas.

Una pena enterarnos de esta separación de Akorvus, quienes en vivo dejaban una sensación de sentir la música y hacerla contagiosa para esa banda punk, siempre quedaran en la mente del punk nacional, canciones como “yo nací cuando Dios estaba enfermo”…

 

Otros Artículos
Comparte este artículo