La banda de rock chilena PÁNICA realizará su tercera visita a Mexico
Image Here
PÁNICA VISITA MÉXICO PRESENTANDO SU RECIENTE SINGLE "DILEMA"
  • 588 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

Pánica es una banda de Rock Pop y Happy Punk que busca sacudir los pensamientos, a través de ritmos ágiles y melodías pegajosas. La fuerte presencia de la batería, las guitarras revoloteando con un bajo sólido, acompañado de una voz femenina hacen que la banda sea una buena fuente de energía fresca y juvenil. Formada en el 2016 ya cuenta con dos giras por México, abarcando ciudades como Guadalajara, CDMX y EDOMEX. Su sonido viene de referencias fuertes como Paramore, Blink 182 y Offspring, con toques de Tonight alive, Saiko e incluso Deftones. La banda es integrada por Camila Bahamondes (Voz), Javier Rubio (Guitarra), Camilo Arredondo (Batería), Jose Luis González (Guitarra) y René Romo (Bajo).
Esta será su tercera visita a México, que se enmarca en el trabajo de continuidad que realiza la agrupación para estrechar lazos con el país azteca, aumentando cada vez más el nivel de convocatoria y de exposición, difuminando las fronteras y transformando a Pánica en un producto que se retroalimenta a través de la interacción de la cultura mexicana con la chilena. Hasta la fecha, la banda ha publicado cuatro videoclips correspondientes a la promoción del EP “Grítalo”, material disponible en su canal de Youtube. “Grítalo” (2017) fue lanzado exclusivamente en México y contiene temas en formato eléctrico y acústico, lo que resume una primera búsqueda de la banda por conformar un estilo propio. Las líricas de este álbum tratan, en su mayoría, sobre el conocimiento personal de modo instrospectivo y la superación de problemáticas en base al empoderamiento. “Grítalo” es una invitación a expulsar musicalmente eso que muchos guardamos dentro.
 
"Dilema" es el más reciente single de Pánica, este tema marca un sonido más fresco para la banda y abriendo paso a generar nuevo material para el primer semestre del 2019. Grabado por estudios Fi music y masterizado por Barry Sage (productor de Los Ex, Glup, Solar, New Order y The Rolling Stones, entre muchas otras bandas). El single perteneciente a "Grítalo" busca alzar la voz sobre las exigencias que se tienen sobre el género femenino y lo que se espera como correcto en una mujer. Con una mirada en la adolescencia, donde la búsqueda de identidad es tan fuerte, las expectativas que recaen sobre las mujeres pueden generar grandes conflictos de los cuales Pánica invita a dejar atrás. "Dilema" busca empoderar al público femenino y entregar un claro mensaje gritando "De mí no obtendrán una más" a todo pulmón. Este 17 de julio es el lanzamiento oficial de "Dilema" en plataformas digitales: https://open.spotify.com/track/4KfT8OgrFaa6Q49oTK4Npl?si=Qyc1f4xnQ02-EDzh51mqug
 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111