David Lerma Guada
Image Here
Muestra su apoyo al presidente electo Andres Manuel Lpez Obrador
  • 11205 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

David Lerma vocalista de la Banda Bostik es un personaje considerado por los seguidores del rock como uno de los pilares más combativos de la escena, su presencia, su discurso, sus canciones, han demostrado esta postura de marcar esa parte de lucha social en el rock mexicano.

Desde el principio en la colonia la Blanca en Tlalnepantla, David Lerma ya era conocido por su forma de vestir y por su actitud tan fuerte siempre en pro de la banda rockera, que estaba consciente de los problemas y de la falta de oportunidades que hacían que los chavos de onda cayeran en los vicios y que tuvieran que pelear  por un espacio y por ser parte de esa estructura del barrio.

La Banda Bostik en el principio se distinguió por ser esa voz del barrio, de esas cosas que no se decían y que para la época ni siquiera el mismo Three Souls in my mind podía decir, de hecho hubo un tiempo en que Alex Lora trataba de no alternar con ellos, porque “las cosas se ponían más rudas”.

Desde siempre “Guadaña” ha apoyado movimientos, uno de los más representativos es el del Grito Rockero en Tlalnepantla, en donde desde 1985 ha sido parte de la organización de este grito de Independencia, en donde se dio el permiso para la tocada, porque la verbena popular siempre se veía alterada por los chavos banda, hasta que la Banda Bostik armo esa primer tocada junto a las vías del tren, en donde por primera vez en mucho tiempo, hubo saldo blanco en el municipio.

Este año de 2018 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales más fluidas en la historia de México y de manera contundente el candidato Andrés Manuel López Obrador, gana estas elecciones, pero lo más importante es que respetaron el triunfo de manera institucional, por lo que hoy ya es presidente electo del país.

David Lerma, unos días antes público un video en donde apoyaba a algunos candidatos locales del PRI, lo que fue motivo de un descontento de sus seguidores y de hecho hasta con quemas públicas de discos, se repudió a lo que Lerma estaba haciendo al apoyar a lo que políticamente era el enemigo.

Unos días antes de las elecciones, Guadaña distribuyo un video diciendo que el realmente votaría por Andrés Manuel López Obrador y que había subido los videos, porque eran amigos de antaño.

Hoy David Lerma, desde el estudio en donde están terminando los detalles del disco “Trascendencia” que está produciendo Paco “El Mago” Rodríguez, un gran productor que ha trabajado con un sinfín de bandas metaleras, de rock y que tiene mucha experiencia, comenta que está contento de que se haya hecho justicia para Obrador, quien es ya presidente de México, que  él seguirá abogando siempre por la justicia y por la banda rockanrolera y que esto se refleja en la mayoría de los temas de este disco, que al parecer de Guadaña muestra la pasión que tiene por los temas sociales.

El disco tiene un poco de retraso pues se están cuidando detalles, pues al ser un material que se repartirá con la banda a 15 años de no sacar ningún material, deben de cuidar todos los detalles.

La controversia entre los seguidores de la Bostik si deja un mal sabor de boca, pero la congruencia de David Lerma se refleja en sus canciones, en su forma de vivir y en la forma en que la Bostik llega a 35 años de carrera siendo la banda combativa de la escena del rock mexicano.

 

Otros Artículos
Comparte este artículo
Oportunidades
Aliados
Artículos Recientes
Próximos conciertos de rock en México 2019
Riff111