Gobierno de Ecatepec reprime tocada
Image Here
Envía granaderos para provocar a rockeros
  • 4370 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

El pasado 15 de Abril en el municipio de Ecatepec, una vez más se vivió la represión inaudita por parte del gobierno que encabeza Indalecio Ríos Velázquez, quien por medio de la fuerza pública increpo a los cientos de rockeros que entraban en el evento que se llevaba a cabo en el Foro Puente de Fierro, en donde además de que se han llevado a cabo más de 50 eventos similares, en donde se ha demostrado que la banda rockera tiene un comportamiento ejemplar, tiene condiciones para llevar a cabo los eventos, esto porque el mismo gobierno no da acceso a ningún otro foro. 

Recordamos otro caso en el mismo municipio, el concierto de Caifanes, el cual estuvo a punto de cancelarse gracias a la ineptitud del gobierno de Ecatepec, en donde la regresión del trato al rock es inverosímil. 

Los granaderos comenzaron a llegar alrededor de la 1 de la tarde, en donde sin importar que había niños y familias completas, comenzaron a provocar, desconectando varias veces la planta de luz, sin otro objetivo más que el de incitar a la banda a la agresión, para justificar la cancelación “por mal comportamiento”, aunque la banda aguanto y resistió y no cayo nunca en provocaciones. 

Se sabe que fue una provocación, pues en el mismo predio, se llevaba a cabo un evento de autos, en donde había música y venta de alcohol, la policía jamás se acercó a dicho predio. 

Cabe destacar que el comportamiento ejemplar de la banda, fue lo que hizo que el evento se llevara a cabo sin ningún contratiempo, lo que deja claro la posición del gobierno en torno a estos eventos con el rock.  

Este año han sido varios los actos de represión al rock mexicano, entre los que sobresalen el de Centro de Convenciones de Tlalnepantla el 17 de Febrero, encabezado por el gobierno de Denise Ugalde, la cancelación de la tocada de los Panchitos en la delegación Miguel Hidalgo, que encabeza Xóchitl Gálvez o las constantes provocaciones de los granaderos de la delegación Cuauhtémoc que gobierna Ricardo Monreal. 

En este resumen nada mas de este año, se deja notar que son representantes de todos los partidos políticos, que de forma retrograda siguen frenando el desarrollo cultural de México, pues el rock siempre ha demostrado ser una entidad cultural con miles de seguidores por más de 65 años. 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo