Sangre Avandaro y Charly Bostik rockean con jóvenes en Atizapán
Image Here
Inauguran la semana de la juventud ante mas de 500 chavos
  • 1866 vistas
  •  | Rock Urbano/Blues

La mañana de este jueves 12 el Teatro Zaragoza del municipio de Atizapán recibió a más de 500 chavos de secundaria y preparatoria, que fueron parte de la semana de la juventud del mismo municipio, organizado por el Instituto de la juventud de Atizapán en donde se presentó una conferencia/concierto con las bandas Sangre Avándaro y el Escuadrón de Charly Bostik. 

El ambiente se comenzó a poner bien, pues los chavos estaban entusiasmados por estar en un concierto de rock en lugar de las aulas, para comenzar el día, en punto de las 11 el director del instituto Oziel Vera, sorprendió a todos con su guitarra ejecutando una rolita de Joe Satriani, dejando boquiabiertos a todos los asistentes por la forma en la que ejecuto la apertura del evento. 

La siguiente parte fue misión de Mario Noriega vocalista de Sangre Avándaro quien les platico a los chavos un poco de su perspectiva acerca de la adicción de las drogas, en donde comento que la música es algo que de verdad debería ser un vicio, pues es la mejor forma de desfogarse y olvidarse por un momento de las realidades que a veces nos apabullan. 

Además Martheen comento que el rock es una gran válvula de escape y que el hecho de ser músico tiene su parte de múltiple disciplina y que es una verdadera carrera que genera muchas satisfacciones y sobre todo estar con mucha gente interesante, pero si tiene un sacrificio. 

Después de convivir con los chicos, quienes se notaban emocionados por estar tan de cerca de rockeros profesionales, comenzaron su set que combino canciones de sus dos discos Ella ya murió e Instinto, las cuales fueron gratamente recibidas por la banda que se dejaba llevar por el estruendo del rock en el teatro, mientras googleaban las páginas de Sangre Avándaro para saber más del grupo que tenían en frente. 

Entre aplausos, risas, empujoncillos y hasta bailadores espontáneos hicieron que la mañana rockera pintara para ser un éxito. 

La banda concluyo entre un gran aplauso muy efusivo y dio parte al maestro Charly Bostik quien en la conferencia hablo de 7 pasos para evitar las adicciones, en un formato fresco y en el que interactuaba con los chavos y los hacia participar, además de obsequiar discos y usb a los que aportaban a la conferencia. 

Más tarde el Escuadrón de Charly Bostik tocaron buen blues con mensaje en donde de nuevo chicos y chicas bailaron, brincaron y disfrutaron de este concierto completamente gratuito con el apoyo de Ana Balderas, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Oziel Vera director del Instituto de la juventud de Atizapán y los directores de las escuelas participantes. 

Al final de la tocada, el agasajo de los jóvenes, eran las fotografías que se lograron tomar con los músicos haciendo un jueves perfecto de rock para jóvenes.  

 

 

Otros Artículos
Comparte este artículo